El proceso electoral para elegir en 2023 al nuevo gobernador del Estado de México iniciará dentro de un mes. En este contexto, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer una estructura operativa, la cual tiene como propuesta el activismo de manera territorial en cada región del estado de cara a la elección a gobernador, y de la cual, Alejandra Del Moral aspira “no solo abarque al PRI”.
En total son 11 coordinadores regionales, las cuales serán comandadas por el ex secretario general Alejandro Ozuna Rivero, y que busca, “sea un proyecto incluyente que abarque a militancia que no tiene ningún partido”, señaló Del Moral.
En entrevista a TELEDIARIO con Carlos Zuñiga y Paola Barquet, la aspirante a la gobernatura reconoció que se busca una alianza PAN-PRD antes de del registro de coalición como candidatura el próximo 14 de enero como un primer paso a consolidar las aspiraciones a la entidad.
“Estamos en las pláticas de las dirigencias estatales y nacionales, pláticas para saber cómo vamos a seleccionar al candidato, cuáles serán los términos debido a que la legislatura estatal local aprobó la ley de gobiernos de coalición: ¡Vamos a tener por primera vez en el estado un gobierno de coalición!”, puntualizó.
Por otra parte, al preguntarle acerca del papel de la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo, interesada en competir por la candidatura, Del Moral limó las asperezas, reconociendo que todos y todas están incluidos: “Todos cabemos y somos indispensables”.
Asimismo, reconoció el interés de unirse a la coalición por parte de la dirigencia del Partido Verde, subrayando que “todo proyecto que sume a la defensa del estado, es bienvenido”
Reconoció el territorio que ocupa MORENA como principal actor político en el país y finalizó diciendo “van a querer venir al Estado de México, el estado para nosotros es sagrado y lo vamos a defender”.
LARR