Eduardo Alcántara Montiel, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, se destapó para buscar la candidatura rumbo a la presidencia municipal de Puebla en 2024.
En entrevista para TELEDIARIO, el diputado local reconoció que el legislador poblano, Mario Riestra Piña, también será un adversario que anhelará participar en la contienda electoral.
"Es muy simple caminemos, y el que tenga la mejor medición, y quien sea la mejor propuesta del partido que aporte lo mejor para Puebla".
Consideró que los perfiles que buscan contender en 2024 por parte del Partido Acción Nacional deberán dejar "los cafés políticos donde se reparten las candidaturas" y ganar terreno saliendo a las calles.
"Lo que tenemos que hacer, es que primero el que se decida que levante la mano, que se ponga a caminar, que el partido mire a todos, quiénes sean las mejores alternativas son aquellos que deben ir a cada una de las consignas y habrá algunos que no les llegue a alcanzar pero lo que trae es suficiente en la mesa para apoyar en otra cuestión", dijo al reconocer que es una realidad que el edil Eduardo Rivera Pérez es el mejor posicionado para la gubernatura de Puebla en 2024.
El albiazul señaló que hoy en día la gente ya no cree en la política, por lo que se pronunció a favor de una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero que vaya en función de privilegiar la competitividad y no el acuerdo en la mesa.
Lo anterior, haciendo referencia a lo expresado por el PRI, que si al PAN le toca la gubernatura al PRI la alcaldía y viceversa
"No es tan simple, es un argumento muy simplón, porque para ganar la capital se requiere de más de 354 mil votos, y el PRI en la última elección tuvo 50 mil votos".
Expuso que el PRI si ayuda al PAN a ganar pero no les alcanza para encabezar en este momento. Del mismo modo, agregó que el partido tricolor ya no es la gran fuerza política, y trae negativas en la zona conurbana.
En el caso del PRD, Alcántara dijo que este partido no es equipo es equipaje "hay que estarlo cargando, no ayuda de mucho", a la par de exponer que estos quedaron a deber mucho a la alianza en 2018.
Finalmente, Eduardo Alcántara indicó que a partir del 15 de marzo dejará la coordinación albiazul del Congreso Local, siendo uno de sus argumentos el pasar tiempo con la familia.
GO