Después de que una mujer comerciante informal denunció haber sido agredida por agentes de Vía Pública del Ayuntamiento de Puebla, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez desmintió la versión de la ambulante y aseguró que la denunciante pretendió impedir el decomiso de su mercancía, lo que le ocasionó una lesión en un pie.
“Es absolutamente falso lo que esta versión maneja. He sido muy claro, hay que respetar el reglamento y el orden, lo que está en las leyes, hay que respetar el Coremun, en el Centro Histórico no está permitido el ambulantaje", comentó el alcalde.
- Comunidad
Rivera Pérez explicó que durante el operativo de los agentes de Vía Pública, la mujer quiso subirse a una camioneta para evitar que retiraran la mercancía, por lo que ella misma propició esta situación. Como resultado, la comerciante se provocó una lesión en el pie.
Ante esto, recordó que de acuerdo al Código Reglamentario Municipal (Coremun), no está permitida la actividad comercial en la vía pública, pues destacó que esta ley se tiene que respetar.
Asimismo, advirtió que el ayuntamiento continuará con los operativos para evitar que el comercio informal regrese a las calles del corazón de la ciudad, pues sostuvo que debe existir un Centro Histórico ordenado, limpio y seguro.
“Yo invito a todas aquellas personas que aún hacen estas actividades en el Centro Histórico que se abstenga de hacerlo, son pocas afortunadamente”, precisó el alcalde.
Rivera Pérez exhortó a los ambulantes que buscan realizar esta actividad en las calles del centro a abstenerse y respetar la decisión del gobierno de la ciudad, la cual no cederá.
Es importante señalar, que este martes se realizó un operativo por parte de Gobernación Municipal con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Estatal, para el retiro de los informales en la calle 8 Poniente.
AGA