Ante el anuncio de la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla, sobre la implementación de un 'toque de queda' para evitar que la población sea víctima de la delincuencia, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez comentó que no es posible hacerlo.
El alcalde explicó que no existen las condiciones legales, ni de guerra, para que se implemente toque de queda en el municipio como pretenden los habitantes de La Resurrección.
“El toque de queda no es una facultad y no está permitido para que pueda hacerse por cualquier persona, no hay absolutamente ninguna condición para poder hacer este tipo de acciones en el municipio, ni condiciones legales, y tampoco estamos en condiciones de guerra donde se justifique una mención de este tipo”, resaltó Eduardo Rivera
En entrevista al encabezar la jornada de limpieza número 37 en la junta auxiliar de San Aparicio, Rivera Pérez reiteró que su administración tiene disponibilidad para atender las necesidades en el tema de seguridad de los vecinos de esta comunidad.
El pasado 14 de noviembre el presidente de la junta auxiliar de La Resurrección, Máximo Cuatlaxahue Santabarbara, ofreció una conferencia de prensa denunciando las condiciones de inseguridad que se vive en la comunidad, por lo que de no tener una solución por parte del gobierno municipal implementaría un 'toque de queda'.
El edil auxiliar comentó que además habría guardia comunitaria, y cerraría accesos y salidas a altas horas de la noche para evitar más actos delictivos.
Ante esto, comentó que en caso de no tener respuesta por parte de las autoridades municipales y de la Fiscalía General del Estado (FGE), los pobladores de tomarán 'justicia por mano propia'.
AGA