El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que en el momento correspondiente tomará la decisión de participar en el proceso electoral de 2024 y con ello desprenderse de su cargo, pues ahora se encuentra enfocado en sus funciones como edil.
En entrevista para TELEDIARIO, el presidente municipal señaló que no busca ejercer una doble función, como lo sería el tener un puesto público y al mismo tiempo aspirar a involucrarse en las siguientes votaciones.
Inclusive criticó que distintos actores políticos se estén promocionando a través de la pinta de bardas, al mencionar que dichos espacios son de la ciudadanía y se les debe de respetar.
"Una de las razones por las que quiero ser prudente y esperar los tiempos es porque ahorita soy presidente de la ciudad y mi responsabilidad es ser presidente municipal de la ciudad de Puebla, no presidente municipal y candidato", expresó.
Rivera Pérez añadió que será la propia sociedad la que determine si le da el apoyo para que pueda ir en busca de otro cargo de elección popular, ya que su responsabilidad actual es otra.
De esta manera afirmó que esperará a que lleguen los tiempos electorales para tomar la decisión de si busca una candidatura, hecho que de requerir que se separe de su cargo lo hará.
"Si de esa decisión es necesario retirarse del cargo pues se tendrá uno que retirar del cargo para dedicarse de tiempo completo a esa responsabilidad que uno quiere asumir", declaró.
El edil también destacó que durante los primeros 600 días de su administración se han tenido buenos resultados y llevado a cabo el cumplimiento de distintas promesas de campaña , como la rehabilitación de calles y la apertura de estancias infantiles.
De igual forma refirió que su gobierno se encuentra trabajando en mejorar las condiciones de seguridad, hecho por el cual se cuenta con más policías y con cámaras de vigilancia que si se encuentran en operación.
Ante ello, Rivera Pérez consideró que se han tenido buenos resultados en lo que ha transcurrido de su administración, hecho por el cual refrendó el compromiso que tiene ante los ciudadanos de la capital poblana.
AGA