El partido Futuro realizará tres impugnaciones para conseguir más regidurías en Jocotepec, La Barca y una diputación local, ya que sólo obtuvo un curul en el Congreso del Estado que será ocupado por Susana de la Rosa Hernández, quien también es presidente del partido. La próxima diputada local mencionó que impugnarán para conseguir un segundo curul de representación proporcional, para lo que analizarán la fórmula con la que se definieron las diputaciones.
Susana de la Rosa señala que “hay una parte de sobrerepresentación y subrepresentación todavía por los resultados que obtuvieron algunos partidos. Hubo un partido como el PAN que tuvo más votos incluso que el PRI y de todos modos tienen el mismo número de curules y quedó libre por ahí un espacio de una curul, entonces es evaluar bien la fórmula y hacer el cálculo aritmético para ver en beneficio de quién puede venir ese curul que hace falta”.
En el caso de los municipios ribereños, en La Barca obtuvieron una regiduría, pero impugnarán para conseguir tres. Mientras que en Jocotepec también rebatirán los resultados porque reclaman irregularidades en 23 casillas.
El plazo máximo para realizar las diversas impugnaciones es hasta la madrugada de este domingo.
GR