ESPECIAL. – La ex reina de belleza Lupita Jones aceptó ser la candidata de la “Alianza Va Por México”; integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI); para la gubernatura de Baja California.
TE RECOMENDAMOS: Ellos buscarán ganarle a Salgado Macedonio la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero
La confirmación de Lupita Jones para contender por la gubernatura de Baja California fue dada a conocer por el dirigente estatal del PAN, Enrique Méndez.
El anuncio oficial de Lupita Jones como candidata de la “Alianza Va por México” al gobierno de Baja California será realizado mañana miércoles.
La nominación de Lupita Jones como candidata a la gubernatura de Baja California ha recibido críticas por parte de quienes señalan la falta de trayectoria política de quien fue coronada Miss Universo en 1991 y que ella misma ha reconocido al justificar que, así como no tiene experiencia en la política tampoco tiene “las mañas” de los políticos tradicionales.
Además, panistas de Baja California han expresado su desacuerdo por la decisión de la dirigencia “blanquiazul”, en conjunto con las cupulas del PRI y el PRD, para designar a una “candidata ciudadana” en un estado que durante 30 años había sido gobernado por Acción Nacional y cuya racha fue interrumpida por Jaime Bonilla, abanderado de Morena en la elección de 2019.
Baja California es un hito en la cultura política panista debido a que se convirtió en el primer estado en ser gobernado por un partido distinto al PRI en la histórica elección de 1989 cuando triunfó en el estado Ernesto Ruffo Appel.
Lupita Jones se disputará la gubernatura de Baja California con Marina del Pilar Ávila Olmedo, candidata de Morena, el polémico empresario Jorge Hank Rhon, abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES), y el ex rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Alejandro Miungaray, representante de Movimiento Ciudadano.
fr