Para elecciones del 2024 en CdMx, oposición “afila los cuchillos”: Mario Delgado

El líder nacional de Morena indicó que el partido se está preparando para defender los logros que han obtenido en años pasados.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena /Octavio Hoyos
Ciudad de México. /

El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, aseguró que la oposición “afila los cuchillos” en la ruta electoral de la Ciudad de México en el 2024; no obstante, indicó que su partido está listo para revalidar los logros obtenidos.

De acuerdo con Delgado, Morena se encuentra organizándose para defender a la Cuarta Transformación, pero destacó que la ciudadanía tendrá la oportunidad de decidir si quieren que el proyecto de la jefa de Gobierno y el presidente de México siga.

“Sabemos que aquí la oposición está afilando sus cuchillos, pero nosotros estamos organizando a la gente para defender que siga avanzando el proyecto de transformación y la gente dirá quién tiene la posibilidad de continuar lo que hace nuestro Presidente a nivel federal y nuestra jefa de gobierno”.

El dirigente estatal de Morena, Sebastián Ramírez, recomendó a los aspirantes de la oposición en la Ciudad de México a desmarcarse de aquellos políticos “clasistas” o de quienes se encuentran involucrados en el llamado Cártel Inmobiliario.

Ramírez explicó que en Morena hay diversos perfiles para aspirar a la candidatura de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aunque recordó que esta será una decisión consultada con la ciudadanía.

Durante una conferencia matutina, ambas dirigencias de Morena presentaron una campaña de difusión de los resultados del gobierno de la Ciudad de México, misma que se centra en el Cablebús, reducción de precio de la gasolina y las rutas seguras para mujeres.

En el evento, Mario Delgado negó que la campaña de Morena pueda representar un riesgo de sanción por parte de las autoridades electorales, pues se encuentran dentro de la ley.

Además, afirmó que el partido hará públicos los contratos para la producción de los spots que serán difundidos como parte de la campaña y, así, desconocer la sanción del Instituto Nacional Electoral (INE) con respecto a la negativa de Morena a difundir el costo por la renta del edificio donde está ubicada su sede nacional.

Finalmente, rechazó que se trate de una falta de transparencia de los recursos públicos de Morena e incluso aseguró que en breve será difundido el costo por la renta del inmueble ubicado en Ejército Nacional.

Alguien se pasó de vivo reservando algo que no debe reservarse”, admitió Delgado al comprometerse a hacer públicos los contratos por las distintas sedes que utiliza el partido.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas