Durante la noche del miércoles, un convoy de más de 50 vehículos pertenecientes a la Guardia Nacional arribó a la entidad por la entrada oriente de la autopista Durango - Gómez Palacio.
El contingente de unidades se adentró a la mancha urbana, aproximadamente, a las 21:15 horas y recorrió toda superficie de rodamiento que comprende el bulevar Francisco Villa para, a la postre, virar en la intersección formada el bulevar Felipe Pescador.
De acuerdo a la información recabada, originalmente, se tenía contemplado que la caravana transitara sobre el bulevar Francisco Villa, la avenida Heroico Colegio Militar y 20 de noviembre, sin embargo, derivado de que dos grupos de animación política se encontraban desarrollando actividades proselitistas a la altura de la Catedral Basílica Menor la ruta tuvo que ser modificada para evitar intimidaciones o suspicacias.
Una vez abordado el monumento a Guadalupe Victoria, la expedición abordó el bulevar Luis Donaldo Colosio para, posteriormente circular sobre la salida a la carretera a Parral hasta llegar al anillo periférico que les devolviera el rumbo hacia el 62 batallón de infantería ubicado en el poblado 5 de Mayo.
Los vehículos en cuestión no solo se limitaron a patrullas de la institución, sino también comprendieron camiones de traslado de tropas, vehículos de combate, camionetas, ambulancias y unidades de traslado de armamento.
Guardia Nacional vigilará proceso electoral en Durango
A pesar de que el organismo castrense ha hecho confidencial la información de los activos en presencia para la Capital del Estado, el contingente antes descrito contempla un arribo de más de 200 elementos que pudiera estar vigilando el territorio local durante el día de las elecciones.
Con este operativo se espera que el desarrollo del proceso electoral a desarrollar este próximo domingo primero de junio pueda transitar de manera tranquila y segura para los duranguenses que decidan acudir emitir su sufragio.
DR