El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se sumarán al operativo de seguridad en coordinación con las fuerzas estatales en los 38 municipios del estado de Coahuila durante el próximo fin de semana con motivo del proceso electoral del cuatro de junio.
- Comunidad
El General Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la Onceava Región Militar, señaló que están listos para el despliegue con el fin de que los coahuilenses salgan con seguridad a votar.
“Todas las fuerzas de Coahuila están listas para que salgan a votar con mucha seguridad, todo está tranquilo, la gente puede salir con mucha confianza desde hace mucho tiempo Coahuila es un estado muy seguro”, apuntó.
El jefe de la milicia en la región, precisó que a partir del viernes dos de junio y hasta la noche del domingo cuatro de junio, desplegarán la estrategia de seguridad coordinados con las policías locales que son el primer filtro de seguridad.
El Brigadier Ibarra Flores puntualizó que el blindaje para que Coahuila esté seguro se hará de forma coordinada con autoridades estatales y locales, pues aseguró que no cuentan con focos rojos o amarillos en la Comarca Lagunera, y el arribo de contingentes de tropas de la Guardia Nacional observados en los últimos días son parte de la rotación ordinaria al interior de la corporación federal.