El ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se dio cita con cientos personas de varias partes de la República en el Monumento a la Revolución para presenciar la última asamblea informativa de uno de los cinco aspirantes para ser coordinador nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.
Ante cientos de simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el ex secretario de Gobernación agradeció el apoyo que le brindaron durante las más de 200 asambleas informativas que desarrolló.
¿Qué dijo en su cierre de asambleas de Adán Augusto?
Adán Augusto aseguró que no sólo acudió a las grandes capitales, sino que también se presentó en zonas marginadas, donde dijo estar preparado para seguir lo que el pueblo mande, ya que considera que la patria nos necesita a todos.
También, compartió que la decisión de desarrollar el evento en el Monumento a la Revolución se debió a que, hace exactamente dos años, dejó la gubernatura de Tabasco para colaborar con el presidente Andrés Manuel López Obrador como secretario de Gobernación.
En su discurso abordó diferentes temas como:
- La defensa de los libros de la SEP
- Críticas a las encuestadoras pagadas
- Opiniones sobre los medios conservadores y tradicionales
- Exaltó los logros de la cuarta transformación en materia de programas sociales.
Desde el inicio de las giras, Adán Augusto advirtió que no aceptaría los recursos asignados por el partido para la realización de las asambleas informativas, pues decidió financiar sus asambleas con recursos propios.
Terminan asambleas de Morena en los estados de México
A partir de este fin de semana concluyeron las actividades de los aspirantes a encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, por lo que del 28 de agosto al 3 de septiembre se realizará el levantamiento de encuestas para definir quién será el candidato que presidirá dicha posición en Morena.
Cabe destacar que, cinco de los seis aspirantes en este proceso interno del partido han optado por cerrar sus respectivas asambleas en la Ciudad de México.
RGM