Adrián de la Garza da a conocer que transición regia inicia el 10 de julio

El elegido por tercera ocasión para dirigir la capital regiomontana, señaló que el acuerdo con la actual administración fue reunirse en 7 mesas de trabajo y trazar un plan para el próximo trienio.

Adrián de la Garza y Fernando Margaín / Especial
Monterrey, Nuevo León /

El gobierno de Monterrey arrancará con su proceso de transición el próximo 10 de julio, el cual será coordinador por Fernando Margaín Sada, ex candidato a senador, así lo dio a conocer Adrián de la Garza, alcalde electo.

De la Garza dio a conocer que el acuerdo con la administración actual de reunirse en 7 mesas de trabajo a partir de esa fecha para analizar el estado en el que se encuentra el municipio, para así poder elaborar un plan de trabajo que empiece a aplicarse inmediatamente al iniciar el siguiente trienio.

Con el paso de la tormenta Alberto, el alcalde electo comentó que se agrega el tema de reconstrucción a la transición, debido a que habrá obras que no se concluirán en corto plazo, por lo que se debe de proyectar cómo se resolverán.

“En transición es importante tener el conocimiento de qué, cómo, cuánto y dónde se van a hacer para que las obras que van a trascender de esta administración a la próxima, tengan continuidad, sobre todo, tengan muy bien el anteproyecto y todas las cuestiones técnicas que se requieren para que se haga una reparación de forma definitiva y no sea nada más un ‘mejoralito’ para la problemática que tenemos”, expresó.
“En ese sentido tendremos que ver todo lo que se refiere a las finanzas en la ciudad de Monterrey, porque, aunque son muchas reparaciones, muchas de ellas, las más grandes a cargo del Estado, el Par Vial es parte del Estado, pero en las reparaciones que le tocan al municipio es un gasto extra no programado que se tiene que tener una previsión económica para poderlo reparar en forma efectiva y eficiente”.
Te recomendamos Conagua hará desfogue controlado en la Presa El Cuchillo
  • Comunidad César Cubero

El alcalde electo aplaudió el trabajo que realizó el gobierno actual en pluviales, reconociendo que son obras que deben de continuar para enfrentar fenómenos climáticos.

Adelantó que, en su gestión, no sólo se enfocarán en drenajes, sino en acciones de remediación, como represas en cañadas, particularmente en los cerros de las Mitras y del Topo Chico, así como en la zona sur.

“Estaremos en presencia de los responsables de la transición en esa fecha y a partir de ahí, podremos establecer con mayor puntualidad cuál es la agenda de riesgo, de planeación y conocer con más precisión lo que vivimos en días pasados”, explicó.

Esclareció que cada mesa de trabajo estará encabezada por personas con experiencia en el tema y en servicio público, todos serán coordinados por Fernando Margaín, quien durante su campaña conoció las necesidades y demandas de los ciudadanos.

Margaín, ahora Coordinador General de la Transición, dijo que aceptó la invitación de Adrián de la Garza, porque se dio cuenta de solicitudes puntuales de los ciudadanos.

El alcalde electo dejó en claro que la contingencia es un tema prioritario

Adrián de la Garza dejó en claro que la contingencia es un tema prioritario, pero no por eso dejará de enfocarse en lo que ofreció en campaña como la seguridad, atención de parques, plazas, reparación del alumbrado público, eficiencia en la recolección de basura, justicia social y muchos otros.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas