El partido Movimiento Ciudadano continúa con señalamientos contra el aspirante a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, en esta ocasión, presentó documentos sobre la contratación de empresa fantasma durante su gestión como edil, así como en gestiones de alcaldes priistas, y del ex Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
El consultor en litigio estratégico, Miguel Alfonso Meza, acusó a De la Garza Santos de entregar, por medio de la Secretaría de Seguridad, 10 millones de pesos a la empresa Murata, en 2 contratos firmados en los años 2017 y 2018 por la Secretaría de Seguridad de Monterrey.
- Comunidad
Los contratos, según el consultor, corrieron a cargo de la impartición de talleres de accidentes automovilísticos y de equidad de género hacia la empresa, dedicada según su página a temas de seguridad militar.
Sin embargo, Miguel Alfonso Meza también señaló a la administración de Guadalupe de Francisco Cienfuegos de entregar 8 millones 106 mil 667 pesos a la compañía, a Javier Caballero, ex alcalde de Santiago, de un contrato de un millón 200 mil pesos a la empresa, y a la administración de Heriberto Treviño, en Juárez, que hizo entrega de 2 millones 157 mil pesos.
La investigación también señala a la Secretaría de Educación en la administración de Jaime Rodríguez Calderón y a la Fiscalía del estado, de entregar contratos por 46 y 26 millones de pesos respectivamente.
Además, entre los implicados también surgen instancias como el PRI del estado de México y el PRI nacional.
elmm