Adrián de la Garza hace llamado a la ciudadanía a denunciar irregularidades electorales

Adrián se manifestó respecto a la vinculación a proceso penal de Ricardo G., ex empleado del Congreso, por presuntamente comprar votos a favor de su contrincante, Mariana Rodríguez.

Adrián de la Garza en una firma de compromisos por el bienestar animal | Raúl Palacios
Monterrey, Nuevo León /

El candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Fuerza y Corazón por México, Adrián de la Garza Santos, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto irregular durante lo que resta de campaña o el día de la elección. A las autoridades pidió castigar a quienes atentan contra la democracia.

Luego de una firma de compromisos por el bienestar animal, el abanderado del PRI, PAN y PRD se manifestó respecto a la vinculación a proceso penal de Ricardo G., ex empleado del Congreso, por presuntamente comprar votos a favor de su contrincante, la candidata de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez.

De la Garza Santos pidió que las autoridades continúen trabajando para garantizar la gobernabilidad.

"Cualquier acto que veamos irregular como ha sido hasta el momento que ha habido actos irregulares es importante denunciarlos como una responsabilidad social que tenemos todos los ciudadanos y vamos a estar señalando todos los actos que veamos de forma irregular y que no estén apegados a derecho y que atenten contra la democracia y la justicia que requiere este país", mencionó.

En este sentido, el priísta subrayó que se ha demostrado que desde el Gobierno del Estado se ha intervenido a favor de la candidata naranja.

"Hemos visto que hay muchos actos que han atentado contra la democracia del país y cuando me refiero a democracia en el sentido amplio también me refiero en el sentido estricto al tema de las elecciones que sean certeras que sean justas que sean equilibradas y hemos visto la intervención del ejecutivo de manera abierta descarada y creo que esto no abona a lo que queremos los mexicanos la gente de Nuevo León y de Monterrey que es instituciones que garanticen la democracia y la libertad del país la justicia son palabras y acciones que debemos tener todos muy presentes", dijo.

Ricardo G. fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva como medida cautelar por este caso.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas