Aunque ningún organismo ni autoridad electoral solicitó su apoyo en materia de seguridad, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, informó que la corporación municipal se mantendrá atenta ante cualquier llamado o incidente que pudiera registrarse durante la elección judicial de este domingo.
Tras concluir una sesión extraordinaria de Cabildo este viernes, el edil señaló en entrevista que mantiene comunicación abierta con los organismos electorales y está dispuesto a brindar apoyo en caso de que lo requieran.
"Bueno, el día domingo no hay un apoyo específico por parte de los órganos electorales, obviamente las áreas de seguridad estarán atentos para atender cualquier situación que se presente y a cualquier llamado si es de un órgano electoral que pida el apoyo estamos a disposición por supuesto", dijo.
Por otra parte, adelantó que este domingo él sí asistirá a votar en la jornada electoral para elegir ministros, jueces y magistrados.
En ese sentido, dijo ser respetuoso de quienes rechazan y critican este proceso electoral judicial.
"En el caso particular mío Soy abogado, y creo que es importante para este país que haya una certeza jurídica y a esto viene que haya órganos judiciales que tengan las capacidades, sobre todo que puedan dar esa certeza jurídica. Entonces en el caso particular, yo sí lo creo importante, yo sí voy a ir a votar, y respeto la opinión y la forma de pensar de cualquiera de los otros alcaldes o ciudadanos, pero en mi caso particular Yo sí iré a votar", refirió.
bimc