Adrián Guerrero, candidato de Morena en Celaya no está muerto, gobierno lo reporta como "no localizado"

El gobierno había anunciado inicialmente la muerte de Adrián Guerrero, candidato de Morena a regidor en Celaya, pero horas más tarde lo reportó como desaparecido.

Adrián Guerrero, candidato a regidor en Celaya por Morena | ESPECIAL
Celaya, Guanajuato /

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana ha informado que el candidato a regidor de Celaya, Adrián Guerrero, está siendo buscado y se encuentra en calidad de "no localizado", en contraste con los reportes iniciales que indicaban su fallecimiento esta mañana.

Mediante un comunicado oficial, la dependencia señaló que ya se están realizando labores para determinar su paradero.

"En relación con el trágico suceso del homicidio de la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, hemos recibido una actualización sobre la situación del candidato a regidor, Adrián Guerrero Caracheo, quien actualmente está siendo buscado y se encuentra en calidad de no localizado, a diferencia de lo informado anteriormente esta mañana sobre su fallecimiento. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) está colaborando con las autoridades competentes para agilizar el proceso de búsqueda y localización", precisó la Secretaría.

Tras el trágico asesinato de Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de Celaya, esta mañana se había informado sobre la muerte de Adrián Guerrero, candidato a regidor por el mismo partido, quien se encontraba junto a la candidata en el momento del ataque. El candidato resultó gravemente herido durante el incidente.

A pesar de las primeras versiones que indicaban su fallecimiento, la SSPC ha aclarado que Guerrero Caracheo está siendo buscado y aún no se ha confirmado su estado. El ataque contra la candidata ocurrió durante la tarde de ayer, mientras se encontraba realizando un recorrido por la comunidad de San Miguel Octopan junto a simpatizantes de Morena.

Adrián Guerrero Caracheo se encontraba presente en el lugar del asesinato de su compañera, Gisela Gaytán. Inicialmente, en las primeras declaraciones de Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, se confirmó que el candidato había sido herido durante el ataque y lamentablemente falleció. 

Horas después, esta información fue desmentida por la misma dependencia, indicando que Adrián se encontraba en calidad de "no localizado".

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas