Adrián Rubalcava se va del PRI y se une a proyecto de Claudia Sheinbaum con Morena

El ex alcalde de Cuajimalpa ha decidido abandonar su partido para unirse a Morena en el camino a la presidencia de la República.

Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa/ Archivo
Ciudad de México /

Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa que contendió internamente por la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Frente Amplio, finalmente se ha decidido y ha anunciado su separación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto para unirse, junto con todo su equipo de trabajo, a Claudia Sheinbaum y a Morena en el proyecto que busca la presidencia de la República.

En conferencia de prensa, informó que desistió del juicio que interpuso ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECdMx) en contra del proceso interno de la oposición y decidió renunciar de manera definitiva al PRI.

“Hemos decidido dejar que corran ellos, no tiene caso seguir peleando por algo que huele mal, se ve mal, camina mal (...) He decidido apoyar con mi equipo de trabajo a la doctora Claudia Sheinbaum y esto es en un esquema de agradecimiento, de reconocimiento al trabajo que hizo para Cuajimalpa”, indicó.

En compañía de 30 consejeros del Revolucionario Institucional, aseguró que 10 mil militantes están con él en su renuncia como parte de esta “primera etapa”.

Esta es la segunda ocasión que el ex priista anuncia su salida del partido, pues hace un mes, cuando el Frente Amplio anunció a Santiago Taboada como el precandidato único a la jefatura de Gobierno capitalina, Rubalcava ofreció una conferencia de prensa en la que acusaba a su partido y Alejandro Moreno, presidente del mismo, de haberlo engañado y utilizado.

Sin embargo, en aquella ocasión, el alcalde negó tener algún acercamiento con la actual coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Rubalcava deja el PRI tras decisión del Frente Amplio en CdMx

A través de una conferencia de prensa, misma que fue transmitida en Facebook, y que se llevó a cabo un día después de que el Frente Amplio en la Ciudad de México anunciara a Santiago Taboada como su precandidato a la jefatura de Gobierno, el ex alcalde de Cuajimalpa anunció su separación del partido.

En sus argumentos, Rubalcava indicó que su salida del partido se debía a que la alianza entre el PAN, PRI y PRD se había saltado los procesos acordados para elegir al que sería su representante en las elecciones de 2024.

“El acuerdo manifestaba que se llevaría a cabo una medición democrática y una competencia clara y puntual, y lamentablemente la decisión de las dirigencias, en especial de la dirigencia de mi partido, fue no invitarme ni a las mesas ni a darme a conocer los datos”, comentó.

Además, acusó al presidente del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, de haberlo utilizado, razón por la cual el exalcalde lo contactó vía telefónica, conversación que, indicó el ex priista, terminó en insultos por parte de Moreno.

Sin embargo, unos días después, Rubalcava indicó que pondría una pausa a su separación del partido, misma que parece haber concluido este jueves 14 de diciembre.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas