Alejandro Armenta es el virtual candidato de Morena al gobierno de Puebla

Morena anunció al ganador de la encuesta interna para definir la candidatura al gobierno de Puebla en las elecciones de 2024.

Morena anunció a su candidato para buscar la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2024 / Especial
Puebla, Puebla /

Alejandro Armenta ganó la encuesta interna de Morena para conseguir la virtual candidatura a gobernador de Puebla, informó el dirigente nacional del partido Mario Delgado.

Se perfila como el virtual candidato a la gubernatura de Puebla por Morena para las elecciones de 2024, tras darse a conocer los resultados de la encuesta interna del partido.

El partido anunció este viernes a quién encabezará la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Puebla.

Tras dar a conocer los resultados de las encuestas realizadas, Mario Delgado, presidente Nacional de Morena dio a conocer el nombre de los dos aspirantes a la coordinación de Puebla que encabezan las preferencia electorales, quienes son:

  • Alejandro Armenta 22.3 por ciento
  • Claudia Rivera 11.9 por ciento

Los resultados fueron dados a conocer por dos encuestadoras, quienes expusieron los porcentajes y preguntas que se realizaron a las personas del estado.

Finalmente, Delgado agradeció a los aspirantes y a las personas que participaron al externar su opinión, así como a las encuestadoras.

Alejandro Armenta es el mejor posicionado para candidatura en Puebla; esperará regla de género

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena anunció que Alejandro Armenta es el aspirante mejor posicionado de la 4T para obtener la candidatura a la gubernatura de Puebla.

Por su parte, la mujer con mayor preferencias fue la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera.

Fue en la madrugada de este 11 de noviembre que en conferencia de prensa en la Ciudad de México, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo dió los nombres de los nueve perfiles de Morena para el proceso 2024, asegurando que cada perfil se comprometió de anteponer sus intereses personales y apoyar al precandidato o precandidata.

"En todas las encuestas la preferencia de Morena está muy por encima de la oposición, está clara que tenemos la posibilidad de ganar las nueve gubernaturas", apuntó.

Tras presentar los resultados de las encuestas de las nueve entidades federativas: Yucatán, Veracruz, Tabasco, Puebla, Morelos, Jalisco, Guanajuato, Chiapas y la Ciudad de México, Delgado Carillo presentó a las cinco mujeres precandidatas y los cuatro hombres precandidatos.

¿Quiénes quedaron fuera de la candidatura de Morena en Puebla?

Fue el 30 de septiembre que Morena anunció a los primeros cuatro perfiles para la encuesta interna para elegir al candidato: Ignacio Mier, Julio Huerta, Olivia Salomón y Lizeth Sánchez.

Sin embargo, dos semanas después se sumaron otros tres perfiles a la encuesta final: Claudia Rivera Vivanco, Alejandro Armenta y Rodrigo Abdala.

Desde entonces los aspirantes realizaron eventos y recorridos en varios municipios del estado para iniciar con su promoción entre los militantes del partido.

Morena buscará mantener el gobierno del estado en las elecciones de 2024, luego de que en 2019 logró su primera gubernatura en Puebla con Miguel Barbosa Huerta.

Te recomendamos IEE Puebla inicia proceso para elecciones de 2024
  • Elecciones David Meléndez

¿Cuándo son las elecciones en Puebla?

Las elecciones para 2024 en Puebla se realizarán el 2 de junio de 2024. En esta jornada los poblanos votarán para renovar la gubernatura, las 217 presidencias municipales, mil 818 regidurías, 26 diputaciones de mayoría relativa y 15 diputaciones de representación proporcional.

¿Cuándo empiezan las precampañas en Puebla?

Los candidatos a la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones, podrán iniciar sus actos de precampaña del 25 de diciembre de 2023 al 3 de enero de 2024.

Durante este tiempo se podrán realizar actos públicos, asambleas, marchas y otros eventos dirigidos a los simpatizantes o al electorado en general, con el objetivo de presentar sus propuestas para obtener el voto.


AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas