Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia, prometió respetar la autonomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tras presentar sus propuestas de gobierno al Consejo Universitario.
El candidato de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México acudió al Salón Barroco del Edificio Carolino y fue recibido por la rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien lo destacó como una persona reconocida y celebró su regreso al ser "un hijo de la BUAP".
- Elecciones
En materia educativa, Armenta destacó que si gana las elecciones apoyará a la máxima casa de estudios en todos los proyectos que quiera impulsar, como la construcción de campus de educación media superior en el que los alumnos se gradúen como técnicos en alguna especialidad y refuercen sus conocimientos en la universidad.
También se comprometió a trabajar de la mano con la BUAP para concretar la construcción de la segunda y tercera etapa de Ciudad Universitaria 2, en la zona de Valsequillo, para ampliar la matrícula hasta para 30 mil alumnos.
"Soy el único que se puede comprometer a construir una alianza, ese soy yo y vengo a darles mi palabra de que así va a ser”, dijo tras presumir que de los tres candidatos a la gubernatura es el único que fue egresado de la BUAP y, por tanto, conoce las necesidades del alumnado.
Asimismo, ofreció incluir a los alumnos en Ciencias de Gobierno y en Administración en un esquema para que adquieran experiencia en el gobierno estatal, siendo partícipes en el proceso de entrega-recepción.
Armenta propuso volver a integrar a los rectores de las universidades al consejo de seguridad pública estatal para que verifiquen las estrategias que la administración estatal impulsará en el combate a la comisión de delitos que más aquejan a los estudiantes, como robos y asaltos en las calles, en los comercios y en el transporte público.
- Elecciones
Alejandro Armenta señala políticos deben entender la austeridad
La austeridad es un hecho que actores políticos deben entender, señaló el candidato a gobernador de Puebla Alejandro Armenta luego de que la abanderada del PSI en Quecholac, Guadalupe Martínez, hace campaña en una camioneta de 6 millones de pesos.
"Eso es muy importante, la austeridad es una virtud que debemos de tener. Debe ser pueblo rico, con gobierno pobre, y no al revés, y eso es parte de lo que vamos a impulsar en Puebla", comentó el candidato en evento de campaña el pasado 21 de abril.
En este sentido, indicó que ese mensaje lo ha impulsado Andrés Manuel López Obrador, de una austeridad republicana, que él emprendió en el Senado de la República.
Cabe recordar, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que si se presume este tipo de riqueza, es poco probable que se tenga el apoyo de la gente.
AGA