El senador Alejandro Armenta Mier anunció que cumplió en tiempo y forma su registro para participar en el proceso interno de Morena para elegir al nuevo coordinador del Comité de la Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, con lo cual podría ser el próximo candidato a gobernador del estado.
Pese a que en días pasados anunció que dejaría el cargo, Armenta Mier reculó, pues dijo que lo valorará, ya que su decisión se debe a que no quiere ejercer presión a los demás legisladores pero además la convocatoria no obliga a renunciar a sus puestos.
- Elecciones
Agregó que no desacatará el orden de los mismos lineamientos internos, por ello, será estricto en el cumplimiento de la misma.
“Lo estuve valorando y probablemente no lo haga porque lo que debo ser es estrictamente prudente. Si un legislador no se separa y yo sí, puede significar que estoy generando presión ya sucedió a nivel nacional”.
Añadió que: “le exigieron a algunos compañeros que se separaran, a Julio Huerta le exigieron y se separó. Debo ser cuidadoso de que una licencia signifique presión al partido o que quiero desacatar el orden”.
Agregó que no tiene problema en hacerlo aunque sí debe ser cuidadoso y no generar malas interpretaciones.
Del mismo modo, Armenta Mier, se sumó a la propuesta del gobernador Sergio Salomón Céspedes para que se amplié de 4 a 8 los aspirantes que formarán la terna que será medida para definir candidato a la gubernatura de Puebla producto del proceso interno de Morena.
- Elecciones
Ante la hipótesis de no calificar a la gubernatura, Alejandro Armenta sostuvo que no perdería, porque en procesos políticos siempre se aprende, y afirmó que los temas político electorales son relativos, con esta idea se abstuvo de mencionar si apoyaría a quien quede como candidato a la gubernatura o en caso de ser el favorecido, si sumara a su equipo a quienes quedaron en segundo lugar.
Armenta reconoce la fuerza política de los aspirantes a la gubernatura por Morena
Reconoció que no se puede minimizar la fuerza que pudieran tener el resto de los contrincantes, como Julio Huerta y Olivia Salomón, así como tampoco se puede pasar por alto la figura del gobernador Sergio Salomón Céspedes, esto tras la reunión que se dio en Casa Aguayo con consejeros, de lo que dijo, “no hay línea” sino comunicación entre la clase política de Morena.
Del destape del Frente Amplio Por Puebla, con Eduardo Rivera Pérez, reconoció que estaría compitiendo contra alguien que gobierna la capital, que representa un número importante del territorio poblano.
“Si me preocuparía si los viera caminar en el tianguis como yo, y viera que los reciben como a mí, entonces si me voy a preocupar (…) antes, no”.
ERV