Alejandro Armenta Mier, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, respondió a su rival de contienda Eduardo Rivera Pérez y aseguró que todas sus propiedades están incluidas en las declaraciones de transparencia que realizó como senador.
Este lunes el candidato de Mejor Rumbo para Puebla (PAN, PRI, PRD y PSI) retó a Alejandro Armenta y a Fernando Morales Martínez (MC) a que presenten su declaración '5 de 5', a fin de que brinden claridad sobre las propiedades que tienen cada uno; sin embargo, el morenista sostuvo que es una persona honesta.
"No tengo nada que ocultar, lo que quiera lo vemos, no tengo ningún problema. Hay transparencia en el manejo de mis recursos y tengo lo que me he ganado a lo largo de mi vida", mencionó.
Armenta, de la coalición Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México, tomó con ligereza la petición de Eduardo Rivera y le recomendó "que se meta a internet" para investigar cuáles son sus propiedades, acusando que el preocupado debería ser él tras su paso como alcalde de Puebla.
"Yo no manejé presupuesto, yo no manejé 6 mil millones de pesos en tres años, ni endeudé al municipio ni hice el negocio de la privatización del agua", comentó.
El morenista se dijo dispuesto a invitar a Eduardo Rivera a su casa para que compruebe que su patrimonio se encuentra incluido en la declaración patrimonial más reciente, siempre y cuando su rival también haga lo propio.
"Lo voy a invitar a mi casa. Vivo en Estrellas del Sur desde que llegué a Puebla, ahí vivo y lo puedo invitar, pudiéramos hacer un recorrido con los medios de comunicación e ir a la casa del candidato y a mi casa para que vean dónde quedó la bolita", dijo.
Eduardo Rivera presenta declaración patrimonial 5 de 5
Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura del estado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, presentó su declaración 5 de 5, la cual refiere que cuenta con un patrimonio cuyo valor es de 15 millones 761 mil 905 pesos.
De acuerdo con la declaración patrimonial que Eduardo Rivera presentó, el valor patrimonial de sus bienes, en conjunto con su esposa Liliana Ortiz.
Rivera Pérez presentó su documentación al señalar que es un deber de quienes aspiran a gobernar la entidad hacer público sus bienes, conflictos de interés, así como su estado de salud física y mental.
AGA