Alessandra Rojo de la Vega recibió un mensaje en el que le pedían ayuda, previo al ataque a balazos que sufrió la noche del sábado 11 de mayo. Ahora, MILENIO tuvo acceso al mismo y detalló el contenido de este.
“Necesito hablar contigo. Ayúdame”, decía el pedazo de hoja de cuaderno que recibió la candidata a alcaldesa de la Cuauhtémoc por la coalición Va X la CdMx (PRI, PAN y PRD), durante un evento en la colonia Peralvillo. Fue por ese mensaje que se trasladó en su camioneta al punto donde fue baleada en cinco ocasiones.
Alessandra Rojo de la Vega ha desarrollado labores de activismo en materia de género. Es presidenta de la organización "No es una somos todas AC,", la cual ayuda a mujeres que sufren violencia.
La candidata dio una conferencia de prensa el domingo 12 de mayo, en la cual ya había adelantado que acudió al lugar del ataque porque recibió un mensaje de auxilio. Ahora, MILENIO tuvo acceso al mismo.
El medio detalló que el mensaje fue escrito en una hoja arrancada a una libreta de forma francesa. Además de la petición de auxilio, se lee “URGE” en mayúsculas en dicho mensaje y también está la dirección donde la candidata fue atacada: Francisco Tamagno 159. Hay, incluso, un número de teléfono celular.
La calle Francisco Tamagno inicia en la Calzada de la Ronda y termina en el Circuito Interior, el número 159, punto exacto del ataque, está a sólo media calle de esta última vialidad, y fue por la cual escapó el hombre que disparó. Se fue en una una motocicleta que era manejada por otro sujeto.
¿Cómo fue el ataque a Alessandra Rojo de la Vega?
En un video del ataque a la candidata a alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, ocurrido el 11 de mayo por la noche, se ve a su camioneta llegar al número 159 de la calle Francisco Tamagno.
Se estaciona y por la banqueta de enfrente llega caminando un hombre joven y delgado, con un casco de motocicleta puesto y un arma en las manos.
El hombre se detiene frente a la camioneta, mira un segundo hacia ella y después dispara en cinco ocasiones contra el vehículo, acto seguido, sale corriendo.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México explicó que el agresor subió a una motocicleta en la que lo esperaba otro individuo y huyeron hasta inmediaciones de la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza, donde se descompuso la moto.
Se fueron a pie de ahí y después volvieron en una camioneta en la que cargaron la motocicleta para huir hacia el Estado de México.
KAT