Enrique Alfaro habla sobre el congreso de Nuevo León: "Es una verdadera vergüenza"

Las declaraciones del gobernador de Jalisco, se deben a la mención de Arturo Salinas Garza como mandatario interino en NL tras la licencia de Samuel García.

Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco | Especial
Guadalajara, Jalisco /

Después de que el Congreso del Estado de Nuevo León afirmara que Arturo Salinas Garza sería el Gobernador interino de dicha entidad por la licencia solicitada por Samuel García para contender en las elecciones del 2024, Alfaro estalló en su contra.

El mandatario jalisciense, mencionó que es vergonzoso lo que hicieron las autoridades neolonesas, además de ello, aseguró que es una muestra de la realidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN). 

“Lo del congreso de Nuevo León es una verdadera vergüenza, es una muestra de lo que son el PRI y el PAN. Yo he sido de los que ha levantado la voz para hablar de la necesidad de que este país tenga un frente opositor, pero cuando ves esas acciones te das cuenta de lo que son”, afirmó el mandatario jalisciense.

Además de ello, informó que dichas organizaciones políticas, han causado daños en México causados por las personas que encabezan a los partidos.

“El daño que han causado estos partidos, las dirigencias nacionales que tienen que son de vergüenza, todo eso es una muestra de la manera en la que hacen política y más allá del tema de la licencia y de la aspiración de Samuel, que el Congreso haga una chicanada legal así, haga un ridículo como el que están haciendo me parece vergonzoso”, dijo Alfaro.

También mencionó que se debería de seguir la petición d elos habitantes de dicha entidad y no de los partidos políticos.

“No es posible que los partidos políticos quieran someter así a la voluntad del pueblo de Nuevo León, es verdaderamente grosero y absurdo lo que hicieron”, menciona.

Alfaro, comentó que dentro de Movimiento Ciudadano no buscan ínicamente resolver quién será el o la candidata de cara a las elecciones del 2024, sino establecer un proyecto que les permita competir.

“La idea no es resolver una candidatura, sino es hacer un planteamiento que le permita a este proyecto tener competitividad y fortaleza electoral y al mismo tiempo generar equilibrios y garantizar la continuidad de una visión de gobierno que hemos construido todos”, afirmó Enrique Alfaro.

El gobernador de Jalisco, también mencionó que los integrantes de MC no se pelean por los puestos que puedan obtener, sino que buscan que haya un rumbo fijo.

“Aquí no estamos peleándonos por huesos y chambas, estamos tratando de mantener el rumbo que tiene Jalisco y por eso se tienen que platicar muchas cosas”, comentó.

Por último, el mandatario dijo que gracias a los partidos antes mencionados, no hay un frente que se oponga al actual poder en México.

“No puedes hacer ese ridículo, sacar al Presidente del Poder Judicial, nombrarlo Gobernador interino […] Es una muestra que en este país, mientras estén esos dirigentes nunca va a haber un frente opositor”, finalizó el Gobernador de Jalisco.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS