El candidato del Distrito Local 15 por Movimiento Ciudadano, correspondiente a Guadalupe, Alfonso Robledo, señaló que, de resultar ganador en las elecciones del 2 de junio, propondrá que se aplique la ley para aquellos responsables de la mala pavimentación.
Durante una entrevista en Telediario Radio con Tanía Díaz y Luis Carlos Ortiz, el candidato de MC atribuyó el deterioro de las calles al evidente problema de corrupción y a la falta de calidad en las labores de pavimentación.
- Elecciones
"Entonces, no me vengan a decir que hoy un mexicano no es capaz de tapar un bache o construir una calle que no se llene de baches, incluso llegando casi a Marte en el siglo XXI. Esto es más bien corrupción. Cuando uno ve tantos baches en las calles, es corrupción; es un trabajo deficiente que se cobró como si fuera de calidad y son muchas las personas coludidas".
El aspirante emecista señaló que la autoridad debe aplicar la ley para abatir a la delincuencia y no ofrecer "abrazos".
"Y no podemos quedarnos repitiendo lo de 'abrazos, no balazos'. Suena muy bonito, casi poético, con ese toque hípster, bien chido. Pero es todo lo contrario a lo que debe hacer una autoridad. La autoridad debe aplicar la ley, no hacerse la tonta".
Además, admitió que la delincuencia supera en mucho en armamento, vehículos y equipo táctico a los elementos municipales. Asimismo, dijo que desde el Congreso pugnará por dignificar la labor del policía y darles mayores recursos a las corporaciones.
"El nivel de violencia o el nivel de poder de fuego es mucho mayor en los miembros de la delincuencia organizada, además de estar despreocupados por todo lo que le sucede a su alrededor.... Esto debe acabar y debemos dignificar mucho a los policías municipales en cuanto a sueldos, prestaciones, equipamiento y en cuanto al reconocimiento".
Sobre su propuesta de movilidad, señaló que quiere mejorar transporte público para incentivar su uso, con camiones modernos, aplicaciones que indiquen horarios, y sistema integrado de pago que sirva para metro, transmetro y ecovía.
"Ese es el futuro del transporte público en Nuevo León. Estamos tratando de compensar el agujero desde el principio que nos dejaron Rodrigo Medina y Jaime Rodríguez, ya que nos dejaron alrededor de 2 mil camiones de los 5 mil y algo que había antes. Sin duda, es necesario mejorar las condiciones para ser conductor del Estado, y debemos hacerlo lo antes posible".
Por último, mencionó que no pedirá seguridad en su campaña a pesar de los recientes casos de violencia contra candidatos. Señala que esta es la campaña más violenta en la historia, con más de 30 candidatos asesinados en el país.
elmm