Álvarez Máynez agradece a Patricia Mercado tras su salida de la coordinación de campaña de MC

Jorge Álvarez Máynez calificó a Patricia Mercado como una mujer íntegra y ejemplar, luego de que ésta anunció su salida de la coordinación de la campaña presidencial de MC.

Jorge Álvarez Máynez agradeció a Patricia Mercado por estar a su lado / Antonio Texta.
Ciudad de México. /

El abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, agradeció a la economista y senadora de su partido, Patricia Mercado, por haber sido su ejemplo durante su trayectoria política, así como por ser una persona a la que calificó como “íntegra y ejemplar”.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el agradecimiento de Álvarez Máynez llegó luego de que la senadora anunció su salida de la coordinación de la campaña presidencial del abanderado.

El abanderado presidencial, quien llevaría a cabo su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en próximos días, indicó en su agradecimiento a Mercado que “lo nuevo”, frase usada para promocionar su campaña, también debe ser tener otra actitud hacia otras opiniones.

Álvarez Máynez señaló que la forma de ser de la senadora fue el principal motivo por el que decidió ser acompañado por la senadora, pues también la consideró como un ejemplo a seguir a lo largo de su carrera.

“Lo nuevo también debe de ser tener otra actitud hacia la diversidad de opiniones y capacidad para dialogarlas. Precisamente por ser como es, decidí caminar a su lado y con su ejemplo”, dijo.
Jorge Álvarez Máynez se quedó sin su coordinadora de campaña rumbo a las elecciones | Archivo.


Al respecto, Patricia Mercado le devolvió los agradecimientos a Álvarez Máynez a través de un escueto mensaje, donde le destacó sus consideraciones.

“Muchas gracias por tus consideraciones, Jorge”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

Patricia Mercado deja la coordinación de la campaña presidencial de MC

Horas antes de que Máynez le agradeciera a Patricia Mercado, ésta dio a conocer su decisión de dar un paso al costado y no seguir coordinando la campaña presidencial del abanderado de Movimiento Ciudadano, que se medirá con Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez el 2 de junio.

De acuerdo con Mercado, su salida responde a que hay decisiones en Movimiento Ciudadano que ella no tomó y con las cuales no se define. Pese a que no dio detalles de cuáles fueron éstas, se especula que habría sido la adición de Sandra Cuevas y Alejandra Barrales al partido.


“Es responsabilidad de todas las candidaturas de MC en el país ser congruentes con esos compromisos. A partir de hoy dejo también de ser vocera de la campaña, debido a que hay decisiones del partido que me son ajenas y no puedo ser yo quien las defienda”.

Mercado argumentó su decisión debido a que hay decisiones del partido que me son ajenas y no puedo ser yo quien las defienda”.



KT​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas