El candidato a la presidencia por el partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, reaccionó en redes luego de que terminara el segundo debate entre los candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, donde aseguró que Santiago Taboada copió su estrategia de sonreír.
Luego de que un usuario publicara en X que Taboada llegó al debate “haciendo un Álvarez Máynez”, el candidato emecista aseguró que él también lo notó, “esos prianistas todo se roban”.
- Elecciones
Jorge Álvarez Máynez se hizo popular durante su participación en el primer debate presidencial por su sonrisa, un rasgo que los memes en redes sociales no perdonaron y lo que le dio el puesto número uno por más de dos horas en las tendencias de Gloogle, incluso hasta tener su propio filtro en TikTok.
Este domingo, el candidato por la coalición Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, hizo una mueca similar durante le debate capitalino.
Pero esa no fue la única publicación que hizo con respecto al debate, ya que minutos después de terminar el encuentro capitalino, Álvarez Máynez, hizo una publicación arremetiendo en contra de la morenista, Clara Brugada.
Chertorivski asegura que no lo ignoran en debates
En tanto, candidato de Movimiento Ciudadano por la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, aseguró que sus contrincantes no lo ignoran en los debates, pero que no tienen nada que decirle sobre corrupción y que, además, las propuestas que él sí hace, no las entienden.
- Elecciones
"No, no me ignoran, pero no tienen nada que sacarme ni tampoco tienen que responderme, porque a mis propuestas con seriedad ni siquiera le entienden", Chertorivski para Milenio Televisión.
Durante sus participaciones en el debate, el candidato se limitó a decir las propuestas que llevara preparadas, entre ellas, invertir 17 mil millones de pesos para recuperar el 80 por ciento del agua que se pierde por medio de fugas.
Al exponer sus propuestas para el cuidado del agua, el candidato de MC dijo que la Ciudad de México se debe de dividir de tres mil tomas para detectar fugas donde se utilizarán mallas que se pueden inflar para sellar las tuberías en mal estado sin suspender el suministro.
Salomón advirtió que la Ciudad de México requiere más plantas de tratamiento de agua residuales y de reaprovechamiento del líquido, así como potabilizadoras.
Chertorivski consideró que es viable reabrir el Río de la Piedad, que circula por el viaducto de la Ciudad de México, lo cual permitiría recuperar el ciclo del agua en la capital.
KGA