Álvarez Máynez llega junto a Samuel García y Mariana Rodríguez a cierre de precampaña en Nuevo León

También llegó acompañado de Dante Delgado, Mariana Rodríguez y Luis Donaldo Colosio.

Álvarez Máynez, Colosio y Mariana Rodríguez | Jorge López
Monterrey, Nuevo León /

Con muchas personas gritando "¡Presidente, Presidente!" Jorge Álvarez Máynez, el aspirante a la presidencia, llegó junto a Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, al cierre de su precampaña en la Explanada Cultural del Centro de Monterrey.

El precandidato estuvo acompañado por Mariana Rodríguez Cantú, quien busca la precandidatura para la alcaldía de Monterrey, y el alcalde Luis Donaldo Colosio. También estuvo presente el gobernador Samuel García, aunque optó por no subir al podio en ese momento.

Cientos de militantes de Movimiento Ciudadano llegaron al cierre de precampaña del precandidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez.

También estuvieron Lorenia Canavati y Héctor García, precandidatos de MC a las alcaldías de San Pedro y Guadalupe, respectivamente.

Álvarez Máynez llega en el Tesla con Samuel y Mariana

Esto dijo Álvarez Máynez en su cierre de precampaña

El precandidato de MC aseguró que el "México nuevo" será un país con justicia

"No nos conocen, no saben de qué estamos hechos y no los conocen a todos ustedes, no conocen a la generación que no se va a conformar con el México de hoy, que por ningún motivo dejará que regresemos al México del pasado, no conocen a la generación que está dispuesta a construir el México nuevo que les quiero compartir hoy, el primero de todos, el más importante, un México con justicia".

El precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, lanzó un ultimátum a la Refinería de Pemex de Cadereyta al afirmar que tiene los días contados.

"No me resigno a vivir en un México, en un Monterrey, en una Ciudad de México, en un Guadalajara, donde nuestros hijos respiren veneno, la prosperidad también inspira a cambiar el modelo, yo le he dicho a Samuel García que la Refinería de Cadereyta (de Pemex) de Monterrey, Nuevo León, tiene los días contados, porque nuestros hijos no van a respirar veneno ", dijo.

Alabó el trabajo realizado por Mariana Rodríguez quien es la precandidata de MC a la alcaldía de Monterrey.

Al cierre de su mensaje, dijo que el poco tiempo que tendrá de campaña le dará la vuelta a la contienda para ser el electo Presidente.

Quién es Jorge Álvarez Máynez, precandidato presidencial de MC

Jorge Álvarez Máynez es un diputado federal perteneciente a Movimiento Ciudadano desde, el cual, de acuerdo a la página oficial del partido, se describe como “un optimista racional y militante de las causas perdidas”,

Álvarez Máynez nació el 8 de julio de 1985, esto en la ciudad de Zacatecas, en Zacatecas, y es hijo de Felipe Álvarez Calderón, quien fue el fundador del Partido Comunista en Zacatecas.

El diputado estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), para posteriormente hacer una maestría en Administración Pública y Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), además de una maestría más en Derecho Constitucional en el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell.

Del año 2004 al 2007, Álvarez Máynez fungió como regidor en el ayuntamiento del municipio de Zacatecas, y del 2007 al 2010 fue regidor en el ayuntamiento del municipio de Guadalupe.

Otros cargos que ha ocupado en la política son el de Secretario de Organización y Acción Política Nacional de Movimiento Ciudadano, de 2013 a 2018; Integrante de la Comisión Operativa Nacional del mismo partido, de 2014 a 2018; y Secretario General de Acuerdos de MC, en 2018.

Jorge Álvarez Máynez también es secretario de la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo y de la Comisión de Zonas Metropolitanas.

El 19 de noviembre de 2023, el diputado se unió a la campaña presidencial de Samuel García, esto en el papel de coordinador de campaña, sin embargo, el gobernador de Nuevo León terminó declinando su candidatura.


bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas