Jorge Álvarez Maynez, candidato presidencial electo por Movimiento Ciudadano, lanzó un video en contra de la refinería de Cadereyta en Nuevo León y aseguró que este martes presentará una solicitud a la Cámara de Diputados para realizar una consulta popular sobre el posible cierre de la planta.
A través del clip publicado en sus redes sociales, el legislador dijo que la refinería daña el ambiente y "envenena" a los niños.
“La refinería de Cadereyta está dañando seriamente el medio ambiente en Nuevo León, y lo más grave de todo es que las niñas y los niños son los más afectados, los estamos dejando sin futuro.
“Por esta razón, inscribiremos una solicitud en San Lázaro para hacer una Consulta Popular para cerrar la refinería de Cadereyta. Vamos con todo, #LoNuevoApenasComienza”, escribió en X, antes Twitter.
Apuesta por energías verdes
En el vídeo, Álvarez Maynez menciona que el futuro son las energías renovables y no se debe continuar con la creación de combustibles “que hacen que millones de niños y de niño respiren veneno, así como se los digo, no es exageración, es como si le inyectáramos veneno, todos los días, a nuestras niñas y niños y eso no tiene justificación, máxime cuando las energías renovables son mucho más baratas y se lleva el futuro hacia trenes eléctricos, autos eléctricos, autobuses el eléctricos y otras formas de movilidad".
El aspirante a la presidencia de la República argumentó que el tema debe ponerse en manos de la población, por lo que los neoleoneses deberían decidir a través de este tipo de consulta, además de que no debe de postergarse.
"No nos vamos a esperar a que cambie el gobierno, no nos vamos a esperar a ver si con el voto y no sé qué, no, se puede hacer desde ahora con los instrumentos que tenemos legislativos esta clausura de la refinería de Cadereyta", subrayó.
rcm