AMLO cancelará dos conferencias mañaneras por elecciones 2024: ¿cuándo?

El presidente López Obrador destacó que, previo a las elecciones, estará afuera de Palacio Nacional en una gira privada, pero regresará el 2 de junio a la Ciudad de México.

AMLO detalló que participará en las elecciones del 2 de junio / Cortesía.
Ciudad de México. /

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que cancelará su conferencia Mañanera durante dos días, debido a las elecciones del 2 de junio, cuando la ciudadanía elegirá a su sucesor entre Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario nacional explicó que, previo a las elecciones no se encontrará en la Ciudad de México, pues saldrá a una gira privada y el 1 de junio celebrará el Día de la Marina en las Islas Marías, junto a integrantes de esa dependencia.

Te recomendamos Qué viernes no hay clases en mayo de 2024
  • Nacional Telediario CdMx

¿Cuándo cancelará AMLO su Mañanera por elecciones?

De acuerdo con el presidente López Obrador, el miércoles 29 de mayo es el último día de campañas electorales, por lo que ese día La Mañanera se realizará de forma cotidiana. Sin embargo, explicó que el 30 y 31 de mayo no se desarrollará su conferencia diaria.

Esto respondería, además de su gira privada a que previo a las elecciones se lleva a cabo la veda electoral, donde el Instituto Nacional Electoral (INE) prohíbe cualquier acto de campaña, propaganda o proselitismo electoral.

AMLO informó que sí participará en las elecciones de 2024 / Archivo.


“El miércoles a las 12 de la noche es el último día para hacer campaña, que es el día 29, vamos a tener conferencia ese día; pero ya no el jueves ni el viernes. Tengo una gira, pero de otro tipo. Y el día 1 de junio, el día de la marina, vamos a hacer un acto, pero muy cerrado con los marinos”, dijo.

¿AMLO va a votar el 2 de junio?

La respuesta es sí. El Presidente destacó que, luego de su gira privada, regresará a la Ciudad de México, pues el 2 de junio estará en Palacio Nacional, con el objetivo de salir a votar a la casilla que le corresponde.

"Tenemos que votar, sí tengo que votar, es voluntario, pero es muy importante participar", agregó.

Luego de las elecciones, que se realizarán el 2 de junio, López Obrador tendrá el lunes 3 una reunión con los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, quienes llevan exigiendo justicia desde 2014.

¿Qué es la veda electoral?

De acuerdo con el INE, la veda electoral es un conjunto de medidas que tienen como objetivo de generar condiciones para que la ciudadanía reflexione el sentido de su voto en libertad, sin la presencia de campaña o propaganda electoral de ningún candidato.

La veda electoral dura varios días. Inicia tres días previos a la jornada electoral, toda la jornada electoral y termina en la clausura de las casillas. Durante este periodo están prohibidos:

  • Actos de campaña y proselitismo político
  • Todo tipo de propaganda electoral
  • Propaganda gubernamental (excepto campañas de servicios educativos, de salud o protección civil)
  • Difusión o publicación de resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales.

​KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas