AMLO descarta ruptura interna en Morena y anuncia reunión con 'corcholatas' perdedoras

El presidente señaló que tanto los aspirantes a la candidatura presidencial como los gobernadores del partido se han comportado de manera respetuosa durante el proceso interno.

El presidente valido el comportamiento de los aspirantes a la candidatura presidencial. | Cortesía
Ciudad de México /

Horas antes de que se revele al ganador de la encuesta de Morena para seleccionar a su candidato a la presidencia de 2024, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador elogió a los contendientes y a los gobernadores por su comportamiento ejemplar, señalando que la oposición quería que “se deschongaran”.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario evitó mencionar el día y el lugar en que entregará el bastón de mando al ganador de la encuesta, sin embargo, mencionó que estará atento a los resultados porque no ha tenido comunicación con la dirigencia del partido.



"Voy a entregar el bastón de mando, tengo información, como ustedes, no crean que más que ustedes porque no estoy hablando con los dirigentes, no he hablado con quienes están llevando el proceso...
"Actuaron de manera muy respetuosa los gobernadores, las gobernadoras y se portaron muy bien los aspirantes a coordinadores del movimiento de transformación. Tenían ganas nuestros adversarios y sus voceros de que se agarraran, se deschongaran", dijo.

López Obrador mencionó que la entrega del bastón de mando es el símbolo con el que va entregar la dirección de la llamada 4T.

Dijo que el objetivo es que se dé continuidad al plan de trabajo que se resume en atender principalmente a los pobres.

"Después de que se termina la ceremonia de dar a conocer el resultado, pues los dirigentes de Morena, el presidente del partido, del consejo del partido, los integrantes de las comisiones de encuesta, elecciones, los representantes de las empresas encuestadoras tienen que informar. Entonces después de eso ya vamos a ver cómo le hacemos para ir a entregar el bastón", comentó.

-¿Hoy mismo?, se le preguntó.

"No sabemos, además no me gusta eso de hoy, hoy, hoy. Me choca", atajó.

López Obrador se reunirá con perdedores del proceso interno de Morena


El presidente también informó que se reunirá con las “corcholatas” que resulten perdedoras en el proceso interno de Morena.

"Son mis hermanos, cómo no me voy a reunir con ellos, me reúno con todos", dijo.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario consideró que no será necesario iniciar un proceso de reconciliación en el partido ya que los participantes son personas responsables y no son "ambiciosos vulgares".

Aseguró que, a diferencia de otros institutos políticos, en Morena se lucha por ideales, principios y principalmente por el pueblo.

"En otras partes, se lucha por mantener privilegios, por hacer dinero, por tener el privilegio de mandar, de dominar, de poder y eso no lo comparten con nosotros los oligarcas, para nosotros el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás", puntualizó.

Al preguntarle sobre la posibilidad de una ruptura al interior del partido, mencionó que "no va a haber ningún problema" porque ahora es el pueblo el que manda y además pone orden.

López Obrador mencionó que espera que las corcholatas se comporten bajo los valores que ha promovido el partido.

Finalmente, el presidente iba a aconsejar a la oposición, pero mejor les pidió que sigan trabajando "con su maestro Claudio"

"Ese es un experto, es muy bueno para nosotros, le vamos a dar una condecoración, nos está ayudando mucho a que continúe el proceso de transformación, es un buen promotor de la transformación", remarcó.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS