AMLO ofrece aumentar seguridad a candidatos a la presidencia si lo necesitan

El mandatario mexicano dio a conocer que son 360 candidatos de diferentes cargos electorales quienes ya cuentan con protección.

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador / Especial
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a los candidatos presidenciales aumentar su protección, luego de que la abanderada de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, fuera interceptada en Chiapas por sujetos encapuchados supresamente pertenecientes a una supuesta organización criminal.

Durante su conferencia matutina desde el Palacio Nacional López Obrador evitó mencionar si en el gabinete de seguridad hay avances en la investigación sobre el grupo con el que habló con la candidata, quienes la detuvieron en la localidad de Motozintla.

"A todos los candidatos se les está apoyando con seguridad. Hoy Rosa Icela nos informaba que son 360 candidatos que cuentan con protección, 360 y los candidatos a presidencia tienen su protección y también se les ha informado que si requieren más se les apoya", dijo.

Pero lo que sí repitió el Presidente fue que para él, este grupo hizo un acto de propaganda y un montaje.

"Ya se habló de eso, bastante, y yo sigo sosteniendo que fue un acto de propaganda, un montaje de Loret de Mola... con el apoyo de organizaciones que no nos ven con buenos ojos", apuntó.

López Obrador dijo que se debe agradecer a estos grupos porque "no pasan de montajes, se portan muy bien y tienen todo el derecho de expresarse, manifestarse, vivimos en un país libre".

Encapuchados detienen a Sheinbaum en Chiapas

Fue el pasado domingo 21 de abril cuando se dio a conocer que Claudia Sheinbaum fue abordada por un grupo de presuntas autodefensas que mantienen un retén a la entrada de la comunidad de Motozintla durante su gira por Chiapas.

La candidata se trasladó de la ciudad de Comitán a Tapachula, donde en los tramos de Mazapa de Madero, Huehuetán y Huixtla había grupos que detenían los vehículos, 

interrogaban a los tripulantes

y revisaban entre sus pertenencias.   

Encapuchados, algunos de ellos armados, detuvieron por un breve instante a la candidata y le pidieron “limpiar” esa región del crimen organizado, y que no se olvidara de ellos en caso de ganar la presidencia.

“Que se acuerde cuando esté en el poder. Acuérdese de la Sierra. Acuérdese de la gente pobre. Nada más eso le queremos decir, no estamos en contra del Gobierno, llévese eso en su mente. No estamos en contra de ustedes. Por eso estamos acá tres veces por semana, cuidando a nuestro pueblo”, se escucha decir a uno de ellos.

Sheinbaum Pardo permaneció al interior de su vehículo, en el asiento del copiloto. Ante las peticiones de los encapuchados, la morenista sólo asentía con la cabeza y los miraba a los ojos fijamente, después, cuestionada por reporteros, en donde dijo que fue un hecho “raro”.

KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS