El presidente, Andrés Manuel López Obrador confesó que ya sabe quién será el candidato de la alianza opositora para la elección presidencial de 2024 y aseguró que en un lapso no mayor a tres días revelará el nombre de la persona que competirá contra el candidato de Morena en las elecciones federales.
A lo largo de su conferencia mañanera, el mandatario señaló que conoce perfectamente los métodos de la oposición, por lo que primero deben acordar entre las cúpulas el nombre de la persona que será designada y después vendrá la simulación de una elección abierta.
“Se están poniendo de acuerdo arriba, la oligarquía corrupta, saqueadora, para tener un candidato y regresar por sus fueros. No tienen un programa, nada, lo que quieren es seguir robando, porque no tienen llenadera”, sentenció.
El jefe del Ejecutivo federal se atrevió a decir que en tres días estará en condiciones de dar a conocer el nombre del candidato de la alianza PRI-PAN-PRD.
“Conociéndolos, en unos días más hasta les puedo decir, por adelantado, quién va a ser el candidato de ellos. En dos o tres días les digo, y estoy seguro que no me voy a equivocar”, aseguró el titular del Ejecutivo.
Asimismo, López Obrador aseguró que la oposición quiere recuperar sus privilegios perdidos en las elecciones de 2018 y retornar a una política clasista y racista.
“Es una simulación y el candidato o la candidata del bloque conservador, independientemente de quien sea, ya sabemos que quieren continuar con la misma política, clasista, racista, discriminatoria, lo que quieren es seguir robando, saqueando e ignorando al pueblo”, aseguró.
alhv