El viernes 1 de marzo, las organizaciones de la sociedad civil entregaron de manera simbólica una bandera de color rosa a Ana Laura Chávez, que es la candiata a ser Diputada Federal por el Disrito 12 por la alianza Fuerza y Corazón por México en la Plaza de la Democracia de Guadalajara.
Este acto se llevó a cabo como parte del arranque de campaña de la candidata y se dio como un símbolo de que en los comicios que se llevarán a cabo en junio del 2024 representará a la sociedad civil organizada, ya que es la única aspirante emergida de ahí.
En le inicio de su carrera por la diputación, Ana Laura Chávez afirmó que en México se tiene que apoyar a Xochitl Gálvez, ya que ella no puede sola.
"Soy una convencida de que en este país necesitamos todos trabajar, Xochilt no va a poder sola tenemos que ayudarle todos desde la ciudadanía desde los cargos públicos a que este país mejore", comentó.
Aunque dijo sentirse arropada por la ciudadanía reconoce que no será un proceso electoral sencillo por la polarización que se vive, pero en medio de este panorama deberán salir a las calles y convencer a las y a los ciudadanos que si se puede y recuperar la paz y la tranquilidad en el país.
"Es un proceso electoral muy complejo, va a ser muy difícil va a ser una lucha dura porque desafortunadamente venimos padeciendo cinco o seis años de una narrativa de mentiras continuas de engaños, de manipulación de la opinión pública por parte desde el ejecutivo nacional que esto ha generado la polarización en la que estamos", aseguró.
Entre las actividades que estarán realizando a partir de este viernes es recorrer el distrito 12, que abarca la zona norte del municipio de Tlajomulco y la parte sur del municipio de Zapopan, para pedir el voto en favor de Xóchitl Gálvez y para su propia causa.
"A dar diario la batalla a favor de México para que Xóchitl llegue a la presidencia y sea nuestra primera presidenta que yo me siento muy orgullosa de eso y que le demos una cámara que le ayude a hacer las reformas necesarias para que pueda reconstruir este país", afirmó la candidata.
Indicó que hoy más que nunca es necesario que la gente participe para rescatar la democracia del país.
Ana Laura Chávez es académica, investigadora y activista ciudadana, y aunque es miembro activo de la organización ciudadana Futuro XXI, es respaldada por al menos una veintena organismo de la sociedad civil.
JB