La exposición anticipada de los aspirantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a una candidatura para el proceso electoral de 2024 podría generar un desgaste a su imagen, así lo reveló Ana Teresa Aranda Orozco, diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN),
En entrevista para TELEDIARIO Puebla, la legisladora federal por el PAN celebró que los actores de la oposición no estén cayendo en las mismas prácticas que los del bloque de Morena y sus aliados.
Esto debido a que los perfiles que buscan obtener la candidatura a la presidencia de la República por parte del partido morenista, llevan dos años en campaña, llegando ya a su límite de conocimiento ante la ciudadanía.
Una situación similar se presenta a nivel local, debido a la promoción desmedida que se ha generado a través de la pinta de bardas y anuncios espectaculares.
“A nivel nacional ellos llevan dos años haciendo campaña, tienen la ciudad, el estado y el país atascado de bardas y espectaculares, ellos ya llegaron a su límite, ya toparon el limite , están en su techo y van para abajo, a nivel estatal esta sucediendo lo mismo”, dijo.
Ante estas circunstancias, Aranda Orozco indicó que desde la oposición se busca llevar primero un proceso de selección y con ello evitar situaciones similares a las de Morena.
De igual manera reiteró sus intenciones de poder participar en las próximas elecciones, sin embargo, evitó mencionar cuál cargo buscaría obtener, al indicar que ayudará al PAN en la posición que se le requiera.
Ana Teresa Aranda aseguró contar con la experiencia necesaria para desempeñar cualquier puesto, al recordar que ha ocupado distintos espacios dentro de la administración pública.
Esto debido a que ha sido señalada como uno de los perfiles para competir por la presidencia municipal de la ciudad de Puebla, en caso de que la postulación sea asignada para una mujer.
GO