Asesinato de Gisela Gaytán es relacionado a Cártel de Santa Rosa de Lima; tenía escolta asignada por Morena

Gisela Gaytán realizaba sus primeros actos de campaña como candidata a la alcaldía de Celaya por Morena, cuando fue asesinada.

Asesinato de Gisela Gaytán es relacionado a cártel de Santa Rosa de Lima
Guanajuato /

En el homicidio de la candidata a la alcaldía de Celaya por Morena, Gisela Gaytán una de las líneas de investigación de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato es que el crimen está vinculado al Cártel Santa Rosa de Lima, pues se presume que quienes perpetraron el crimen son parte de éste grupo delictivo revelaron fuentes allegadas a la investigación.

Luego del homicidio, personal y peritos de la Agencia de Investigación Criminal y especializado en delitos de alto impacto recabó una serie de indicios entre ellos casquillos, imágenes de cámaras de seguridad y al menos una motocicleta utilizada por los presuntos responsables para huir con lo que lograron establecer la conexión con el grupo delictivo. Se espera que en las próximas horas haya más avances en la investigación del crimen en contra de Gaytán Gutierrez afirmó la fuente consultada.


También se dio a conocer que el día de los hechos Gisela Gaytán contaba con escolta armada asignada aparentemente por el partido, se trata de una mujer que resultó heridas al repeler la agresión en contra de la candidata, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital en donde aparentemente también habría rendido su declaración respecto a los hechos ante la autoridad investigadora.

Se sabe que la escolta le fue asignada el mismo lunes y ese día se le entregó el arma correspondiente para la protección de Gaytán Gutiérrez.

TELEDIARIO publicó que a menos de 48 horas de que en Guanajuato iniciaron las campañas electorales para contender por las presidencias municipales, la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, fue asesinada cuando llevaba a cabo su último acto de campaña del día en la comunidad San Miguel Octopan.


Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde cuando realizaba una caminata por las calles de la comunidad cuando a pesar de estar rodeada de simpatizantes aparentemente un hombre armado se acercó a Gaytán Gutiérrez mezclado entre la comitiva y abrió fuego en varias ocasiones causándole la muerte de manera inmediata.

De acuerdo a testigos del crimen el presunto responsable de quien no se tiene descripción al momento del cierre de esta edición huyó a bordo de una motocicleta misma que fue recuperada por las autoridades investigadoras y que será indicio importante para dar con los responsables.

El crimen fue captado en un video que se compartió a través de redes en donde se aprecia la multitud alrededor de la candidata y a lo lejos una persona de gorra oscura que tripulaba una motocicleta observa el acto de campaña, de pronto se escuchan varios disparos y la gente huye del lugar luego del ataque.




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas