Lo que comenzó como un ejercicio para exponer propuestas a la ciudadanía, terminó en gritos entre los candidatos y en un conato de pelea entre sus simpatizantes.
El penoso momento ocurrió en pleno debate del INE organizado para los candidatos al Distrito 11 Federal por Guadalupe, y fue protagonizado por Pedro Garza Treviño, de la coalición PRI,PAN y PRD, y por Laura Paula López, de Movimiento Ciudadano.
En medio de una serie de señalamientos entre los candidatos, la emecista acusó que en su momento, el PRI le robó la elección en Guadalupe a Pedro Garza cuando este fue candidato por Acción Nacional, y que ahora van juntos en los comicios; esto habría generado la molestia del candidato.
“Te fuiste (del PAN) porque ya no pudiste acomodar a nadie”, acusó Garza a Laura Paula.
“Me está acusando, me conoces, sabes quien soy, respétame”, exigió Pedro Garza a la candidata.
- Elecciones
Sin embargo, acto seguido, Garza Treviño se puso de pie para reclamarle a la candidata naranja, recibiendo de inmediato reclamos desde la tribuna, entre ellos de parte del hijo de la emecista.
“No te pongas así con mi mamá por favor”.
“Y ¿ella si me puede acusar?”, contestó el candidato.
Acto seguido comenzaron los empujones entre los asistentes.
Pedro Garza Treviño fue candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe en 2018, en una elección recordada por llegar hasta las últimas instancias en el conteo de votos.
En el caso de Laura Paula López, fue diputada local en 2015 también por Acción Nacional, pero recientemente se unió a la filas de Movimiento Ciudadano, además de ser la directora del Instituto Estatal de las Mujeres en la actual administración del gobernador Samuel García.