Asesinan a Manuel Hernández, aspirante a diputado por Morena en Misantla, Veracruz

Manuel Hernández Hernández era director general de Política y Gobierno del Ayuntamiento de Misantla y buscaba ser el candidato a diputado local.

Manuel Hernández Hernández fue atacado por motociclistas armados mientras conducía su camioneta en Misantla / Especial
Misantla, Veracruz /

Manuel Hernández Hernández, aspirante a diputado local de Morena por el distrito 8 de Misantla, Veracruz, fue asesinado cuando iba a bordo de su camioneta Nissan Xtrail, sobre la carretera federal Misantla-Xalapa en el tramo de Yecuatla.

De acuerdo con los primeros reportes, fue interceptado por un par de motociclistas que, sin mediar palabra, le dispararon de forma directa a la altura de la comunidad de Santa Margarita.

Manuel Hernández se desempeñaba como director general de Política y Gobierno del Ayuntamiento Local de Misantla.

La zona fue resguardada por elementos del Ejército, así como de la Policía Estatal y municipal.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz realiza las diligencias de ley en el lugar.

Fiscalía de Veracruz investiga asesinato de Manuel Hernández en Misantla

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que inició carpeta de investigación por el asesinato de Manuel Hernández, funcionario municipal de Misantla y aspirante a diputado local de Morena.

En un breve comunicado, la FGE indicó que inició la investigación por los "lamentables hechos" en la comunidad de Santa Margarita, Misantla, y señaló que no habrá impunidad en el caso.

La Fiscalía señaló que fiscales, peritos y policías ministeriales se encuentran en el lugar llevando a cabo las diligencias de ley.

“La Fiscal General del Estado señala que no habrá impunidad para quien o quienes hayan perpetrado este homicidio”

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que mantiene activado operativo código rojo en la zona de la sierra de Misantla, del centro del estado.

Suman tres políticos asesinados en Veracruz previo a las elecciones 

Con Manuel Hernández suman tres los precandidatos a cargos en las elecciones de 2024 en Veracruz que asesinados.

Fuentes de seguridad de Veracruz confirmaron el ataque ocurrido contra el funcionario y aspirante originario de Yecuatla.

En Veracruz se activó el operativo código rojo de seguridad en busca de los agresores.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas