Aspirantes del PRI se registran como precandidatos a alcaldías de región Sureste en Coahuila

Los aspirantes de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga se presentaron ante la Comisión Nacional de Proceso Internos del PRI para hacer oficial su registro.

Aspirantes del PRI se registran como precandidatos a alcaldías en Coahuila.
Saltillo, Coahuila. /

Los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las alcaldías de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, se registraron de manera simultánea ante el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, en los comités municipales al mediodía de este sábado.

En Saltillo, Javier Díaz, acompañado de su familia, se registró para buscar la candidatura a la capital del estado al entregar la documentación necesaria para dar cumplimiento al proceso.

En el evento en el que fue acompañado por el alcalde de Saltillo, José María Fraustro; precandidatos a las diputaciones federales y compañeros de su partido, el ex secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Javier Díaz, aseguró contar con la experiencia y la capacidad para gobernar el municipio al señalar que siempre ha ofrecido resultados positivos en los cargos que ha desempeñado.

“Ténganlo por seguro que yo todos los días me voy a levantar para partirme la ma*** para seguir haciendo que Saltillo siempre vaya para adelante, a construir una ciudad que siga en crecimiento, pero sobre todo en prosperidad, con competitividad, y lo más seguro, mantener a nuestra ciudad en paz, con tranquilidad y con seguridad”, afirmó Javier Díaz.

Acompañado de miles de simpatizantes que se dieron cita en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, el ex secretario de Inclusión y Desarrollo Social, dio cumplimiento al trámite de registro y se dijo preparado para buscar la candidatura y contender por la presidencia municipal.

¿Quién se registró en Ramos Arizpe?

En el municipio de Ramos Arizpe, el ex director de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez, acudió a las instalaciones del Comité Municipal del PRI para registrarse como precandidato a la alcaldía.

Acompañado de su familia, afirmó contar con una experiencia de 25 años dentro del Partido Revolucionario Institucional, donde ha desempeñado diversos cargos, los cuales aseguró, siempre ha enfrentado con gran responsabilidad, por lo que se dijo listo para buscar la candidatura por la presidencia de Ramos Arizpe.

“Es un proyecto de todos y es un proyecto incluyente, cuando los tiempos legales nos lo permitan, recorreremos todas las colonias, los barrios y los ejidos, para presentarlo ante la gente, donde las mujeres tendrán un papel importante, todo mi apoyo y protección a las mujeres de Ramos Arizpe”, afirmó Tomás Gutiérrez.

Aspirante del municipio de Arteaga

Por su parte, en Arteaga, la ex directora de Catastro, Ana Karen Sánchez, se registró al mediodía de este sábado en las instalaciones del comité municipal del PRI, buscando convertirse en la primera candidata a la alcaldía en la historia del municipio.

La aspirante a la candidatura afirmó que desde hace 15 años, milita en el Partido Revolucionario Institucional donde ha realizado trabajo con las organizaciones juveniles.

“Estamos muy emocionados, muy contentos por el apoyo recibido por la gente y que sepan que en el momento oportuno, cuando la ley lo permita, estaremos platicando con todos ustedes y con todas las personas para mostrarles de qué se trata este proyecto”, afirmó la precandidata a la alcaldía de Arteaga.

​Ana Karen Sánchez arribó a las instalaciones del Comité Municipal, acompañada de su familia y del alcalde Ramiro Durán para la entrega de su papelería ante el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.

Tras el análisis de la documentación presentada por los aspirantes, los integrantes de esta comisión verificarán el cumplimiento de los requisitos y en próximos días entregarán las cartas que acreditan la precandidatura de cada uno de los aspirantes.


​KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas