Balean camioneta de Sinaí Lugo Vargas, candidata a la alcaldía de Otzolotepec, Edomex

Es el segundo atentado en Edomex en dos días; además, la candidata de Acambay suspendió sus labores tras recibir amenazas.

La candidata a presidenta municipal de Otzolotepec resultó ilesa./Abadiel Martínez
Estado de México /

Sinaí Guadalupe Lugo Vargas, candidata a la presidencia municipal de Otzolotepec, en el Estado de México, sufrió un atentado la tarde de este martes 21 de mayo, cuando su camioneta fue atacada a balazos mientras circulaba por el municipio. La candidata Lugo Vargas resultó ilesa.

Los primeros reportes sobre el atentado contra Lugo Vargas, indican que durante un viaje a bordo de una camioneta Ford Escape, color gris, esta fue alcanzada por una motocicleta en la que viajaban dos personas, las cuales dispararon contra el vehículo de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se sabe que los atacantes huyeron, mientras que la zona del atentado fue acordonada para resguardar las evidencias, consistentes en una serie de casquillos percutidos.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que tuvo contacto enseguida con la aspirante y confirmó en un comunicado que se encuentra bien.

Dicha secretaría subrayó que Lugo Varga no había solicitado medidas de seguridad; sin embargo, la SSEM se las otorgó desde que tuvo conocimiento del atentado.

La SSEM labora de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal para investigar y localizar a las personas posibles implicadas.

El domingo fue atacada Nancy Valdez Ruiz, candidata a Ocoyoacac

Apenas dos días antes del atentado contra Sinaí Lugo Vargas fue atacada Nancy Valdez Ruiz, candidata de Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal de Ocoyoacac.

El ataque contra Nancy Valdez Ruiz se dio en circunstancias idénticas al de Lugo Vargas, pues dos sujetos que viajaban en una motocicleta le cerraron el paso a su camioneta y dispararon en su contra mientras viajaba rumbo al debate entre aspirantes a gobernar Ocoyoacac.

Nancy Valdez Ruiz resultó ilesa, presentó una denuncia y no asistió al debate, luego reveló en conferencia de prensa que había recibido amenazas.

Sigamos Haciendo Historia Suspende campaña en Acambay

Por otro lado,este mismo martes la alianza "Sigamos Haciendo Historia" anunció que su candidata a la presidencia de la ciudad de Acambay, Estado de México, Angélica Colin Pacheco, ya no realizará activiaddes electorales públicas por el bien de su seguridad e integridad.

La Fiscalía del Estado de México no se ha pronucnaido sobre este último anucio.

KAT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas