La aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, representante de los partidos de
Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo un encuentro con más de 40 sectores laborales, donde se sumaron los agremiados de las dependencias públicas que se agrupan en la coordinación de Suma Sindical.
Durante la reunión, la aspirante morenista destacó la fuerza laboral que representan los miembros de las diferentes organizaciones del gobierno y reconoció las labores llevadas a cabo con la constancia de cada uno de los participantes que han contribuido en la consolidación de toda una institución del trabajo, la cual es fundamental para lograr el desarrollo de una transformación de la capital mexicana.
- Elecciones
“Reconozco ese gran papel que juegan y me emociona más que hoy estén dando pasos importantes de coordinación, y tenemos a SUMA que se convierte en una gran coordinación de la lucha sindical de esta ciudad y de este país y una aliada de la Cuarta Transformación”.
Clara Brugada demostró su compromiso con la mejora de las condiciones laborales, con una iniciativa que impulsará los apoyos para todos los trabajadores y trabajadoras que necesitan ampliar sus derechos, para mejorar sus condiciones laborales existentes y dar continuidad a la mejora de la calidad de vida chilanga.
¿Qué modelo de gobierno propone Clara Brugada?
Brugada también pidió a los asistentes observar el transcurso de la campaña electoral y analizar los diferentes modelos de ciudad que están en juego. En donde, por un lado, está la construcción del segundo nivel de la Cuarta Transformación, y por el otro lado, se encuentra la historia de incongruencias que surgen del candidato adversario perteneciente a la coalición Va por la CDMX.
“No hay que olvidarlo. El que hoy es candidato de parte del PRI, PAN y PRD, propuso retirar de la Constitución el que se prohibiera la privatización del servicio de limpia y no lo tenemos que olvidar. Así que recordemos quién es el que ahora tenemos como contrincante, y no es lo que plantee ahora, es la congruencia o no, que tenga como lo que dice”.
El discurso de la morenista también remarcó la postura de su oposición, quien no está de acuerdo con el sindicalismo, ya que cuando uno de los candidatos fue diputado, apoyó una serie de iniciativas que fueron en contra de los trabajadores. Representado así, una historia de corrupción e incongruencias que simbolizan una derecha de antiderechos.
“Ellos representan siempre lo contrario al avance democrático sindical, en cambio aquí, compañeras y compañeros sindicalistas, provengo de la lucha social, de los movimientos sociales de esta ciudad que hicieron que se democratizará”.
JC