A nombre de los industriales de Nuevo León, Máximo Vedoya, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación, hizo un llamado a los diputados locales y alcaldes electos, así como al gobernador, a tener madurez y dialogar para resolver los problemas que enfrenta el estado.
En rueda de prensa, el empresario dijo que buscarán reunirse con los virtuales ganadores a quienes exhortaron a generar consensos, unidad, diálogo y dejar atrás las diferencias.
Uno de los problemas locales que urge resolver, dijo, es el de la inseguridad con el aumento de los delitos de alto impacto y los patrimoniales.
“Tiene que haber madurez y diálogo para que las cosas vayan adelante. Se votó y hay que respetar la votación de la ciudadanía, con ese resultado lo que pedimos es que haya diálogo y las cosas avancen, hay muchas cosas que hacer en el estado”, dijo.
En tanto, celebró el triunfo de Claudia Sheinbaum, con quien dijeron hay una agenda en común y conoce las inquietudes de la industria, principalmente la generación de energía y los proyectos para asegurar el abasto de agua.
Respecto a la caída del peso luego de las elecciones, consideró que es una situación normal.
“Sí se movió, siempre los mercados suelen reaccionar ante las elecciones, no le daría una importancia muy grande”, señaló.
La CAINTRA buscará un encuentro con la virtual ganadora de la presidencia una vez que confirme su equipo de transición.
elmm