De gira por el estado de Nuevo León, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, acusó al gobernador Samuel García, quien dijo es “un dictadorzuelo”, de querer ganar a la mala lo que no podrá conseguir con votos y por eso hostiga y amenaza al adversario.
“Por eso nuestro llamado a la gente de Nuevo León a que ponga en su lugar a Samuel García y a su partido de Movimiento Morena, su lugar es perder”, sentenció.
- Elecciones
Además, hizo un llamado a la civilidad a todos los actores políticos porque una cosa es competir y buscar el voto y otro provocar, e intimidar, generando violencia, “algo digno de gobiernos autoritarios”.
Denunció que recientemente dos candidatos, a diputada local y a diputado federal en el municipio de Cerralvo, fueron amedrentados y les aventaron un vehículo y la policía no hizo nada.
Lamentó lo que ocurrió con el alcalde y candidato a la reelección en Mante, Tamaulipas, Noé Ramos, quien fue asesinado y advirtió que no se pueden aceptar más homicidios o agresiones.
El dirigente del blanquiazul condenó que a la fecha ya sean 34 los candidatos ejecutados, “y para el presidente de la República no pasa nada ni merece ningún tipo de comentario”.
- Comunidad
Por ello, exigió que se acabe el clima de polarización y los abrazos a criminales.
También demandó a las autoridades electorales que saquen la tarjeta amarilla y si es necesario, la tarjeta roja y pongan orden, porque no pueden seguir ocurriendo hechos violentos en cualquiera de sus grados.
Aseguró que no se trata de que gane Xóchitl Gálvez, sino de reorientar al país y reconstruir lo que este gobierno ha destruido.
Cortés visitó los municipios de Cadereyta, Santa Catarina y Guadalupe en donde estuvo acompañado por los candidatos a alcaldes de estos municipios: Cosme Leal, Héctor Castillo y José Luis Garza Ochoa.
A la gira asistió también el dirigente estatal Hernán Salinas y los candidatos al Senado, Fernando Margáin y Karina Barrón.