Marko Cortés llama a Samuel García “dictadorzuelo”

Denunció que recientemente dos candidatos, a diputada local y a diputado federal en el municipio de Cerralvo, fueron amedrentados y les aventaron un vehículo y la policía no hizo nada.

Marko Cortés en Nuevo León / Leonel Rocha
Nuevo León /

De gira por el estado de Nuevo León, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, acusó al gobernador Samuel García, quien dijo es “un dictadorzuelo”, de querer ganar a la mala lo que no podrá conseguir con votos y por eso hostiga y amenaza al adversario.

“Por eso nuestro llamado a la gente de Nuevo León a que ponga en su lugar a Samuel García y a su partido de Movimiento Morena, su lugar es perder”, sentenció.

Además, hizo un llamado a la civilidad a todos los actores políticos porque una cosa es competir y buscar el voto y otro provocar, e intimidar, generando violencia, “algo digno de gobiernos autoritarios”.

Denunció que recientemente dos candidatos, a diputada local y a diputado federal en el municipio de Cerralvo, fueron amedrentados y les aventaron un vehículo y la policía no hizo nada.

Lamentó lo que ocurrió con el alcalde y candidato a la reelección en Mante, Tamaulipas, Noé Ramos, quien fue asesinado y advirtió que no se pueden aceptar más homicidios o agresiones.

El dirigente del blanquiazul condenó que a la fecha ya sean 34 los candidatos ejecutados, “y para el presidente de la República no pasa nada ni merece ningún tipo de comentario”.

Por ello, exigió que se acabe el clima de polarización y los abrazos a criminales.

También demandó a las autoridades electorales que saquen la tarjeta amarilla y si es necesario, la tarjeta roja y pongan orden, porque no pueden seguir ocurriendo hechos violentos en cualquiera de sus grados.

Aseguró que no se trata de que gane Xóchitl Gálvez, sino de reorientar al país y reconstruir lo que este gobierno ha destruido.

Cortés visitó los municipios de Cadereyta, Santa Catarina y Guadalupe en donde estuvo acompañado por los candidatos a alcaldes de estos municipios: Cosme Leal, Héctor Castillo y José Luis Garza Ochoa.

A la gira asistió también el dirigente estatal Hernán Salinas y los candidatos al Senado, Fernando Margáin y Karina Barrón.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas