La candidata de Morena a la alcaldía de Tlaquepaque, Imelda Pérez Segura, decidió levantar una denuncia luego del altercado entre militantes de Morena y de Movimiento Ciudadano en el debate que sostuvieron los candidatos a la alcaldía de dicho municipio.
Imelda acudió la mañana de este martes a interponer una denuncia en la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, en contra de quienes resulten responsables por agredir de manera violenta a militantes de su partido.
¿Qué ocurrió entre militantes de MC y Morena?
El domingo 14 de abril durante el debate por la alcaldía de Tlaquepaque entre los candidatos, afuera de donde se realizó hubo una pelea entre militantes de Morena y Movimiento Ciudadano, situación en la que ambos partidos se han culpado de iniciarla.
"Esto lo tenemos testimoniado, fuimos víctimas de la violencia por parte de estos grupos de choque de Movimiento Ciudadano, lo cual es lamentable, agredieron a nuestros compañeros entre ellos niñas y niños que fuimos víctimas de estas agresiones", contó Laura Imelda Pérez Segura, candidata de Morena a la presidencia municipal de Tlaquepaque.
La candidata, aseguró que los militantes de Movimiento Ciudadano iban armados.
"Asistieron armados, hay fotografías donde sujetos armados agredieron a nuestros compañeros. evidencia fotográfica solamente tenemos de navaja, testimonios tenemos de otro tipo de armas", contó Laura Imelda Pérez Segura.
De acuerdo con el defensor legal de los militantes agredidos, resultaron lesionadas ocho personas, entre ellas dos menores de edad.
"Las más graves es una fractura en naríz, son lesiones calificadas y sobre todo aquí la agresión que sufrieron niños que también están agregados a la carpeta", contó José Manuel Hernández, abogado del caso de Morena.
Este lunes, Manuel Romo, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, dijo en rueda de prensa, existen evidencias de que las agresiones fueron iniciadas por militantes morenistas, lo que responde a una estrategia que viene de Ciudad de México.
Ante estas declaraciones, Laura Imelda respondió que la violencia perpetrada fue organizada, planeada y armada por Movimiento Ciudadano.
"Es ridículo que Movimiento Ciudadano caiga en el absurdo de acusar a compañeras y compañeros que nos vienen acompañando", contó Pérez Segura.
Hasta el momento, ninguno de los partidos ha mostrado evidencias de lo dicho.
MQ