Quiénes son los candidatos a la alcaldía de Tonalá para las elecciones de 2024

Los candidatos van a la alcaldía por Morena, Movimiento Ciudadano y la coalición PRI, PAN y PRD.

Candidatos a la alcaldía de Tonalá 2024 / Especial
Tonalá, Jalisco /

Las elecciones de 2024 en México están cada vez más cerca, será una fecha en la que se votará por la presidencia, gubernaturas, alcaldías y diferentes puestos políticos.

En los diferentes municipios de Jalisco también se las jugarán diferentes actores políticos que irán para las alcaldías, como lo es en el municipio de Tonalá, donde hay tres candidatos apuntados.

¿Quiénes son los candidatos a la alcaldía de Tonalá?

Sin la coalición Sigamos Haciendo Historia, se encuentra Sergio Chávez Dávalos, únicamente por Morena, quien busca reelegirse como alcalde de Tonalá, quien ha prometido erradicar las concesiones que perjudican a la población tonalteca, por lo que ampliará la avenida Vicente Fernández para que los ciudadanos dejen de pagar por entrar y salir de sus casas.

Sergio Chávez también ha planteado la posibilidad de construir la clínica municipal de prevención de hipertensión y diabetes. Además ha comentado que se requeriría una inversión de entre cinco y seis millones de pesos para pavimentación de algunas calles e implementación de escuelas en algunas colonias de Tonalá.

El candidato también ha prometido espacios renovados para el deporte y plazas públicas para los padres de familia y gente de la tercera edad, así como para niños y jóvenes.

Por otro lado se encuentra Francisco Arana, por parte de Movimiento Ciudadano, quien ha acompañado y apoyado el candidato a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.

“Cada rincón de Tonalá cuenta una historia de esfuerzo y perseverancia, somos una comunidad unida y es hora de transformar este amor por nuestra tierra, el momento de escribir un nuevo capítulo, imaginemos juntos una Tonalá llena de oportunidades y con visión hacia el futuro”, comentó Paco Arana.

El candidato del partido naranja afirmó que ha estado cerca de la gente de Tonalá, que es una forma de hacer política, mientras que también ha destacado la importancia de los artesanos municipales.

Paco Arana ha compartido videos en sus redes sociales, y en uno de ellos aparece una mujer que asegura que desde hace dos años que lo conoce, la ha convencido de que será el candidato que cambiará el futuro de Tonalá para bien.

Y por último se encuentra Oswaldo Bañales, de la coalición Fuerza y Corazón, conformada por el PRI, PAN y PRD, quien también ha arrancado con su campaña visitando las diferentes localidades del municipio de Tonalá.

“Más que un líder busco que nadie quede atrás, que caminemos juntos, que logremos nuestras metas, si esto se considera liderazgo, lo soy”, mencionó.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas