Candidatos a diputados de MC en NL prometen donar sueldo a afectados de accidente en San Pedro

Los candidatos a diputados locales y federales de Movimiento Ciudadano prometieron donar su sueldo a los afectados del accidente en San Pedro.

Candidatos a diputados de MC en NL prometen donar sueldo a afectados de accidente en San Pedro. | Israel Santacruz
Monterrey, Nuevo León /

Los candidatos a diputados locales y federales por Movimiento Ciudadano aseguraron que donarán su sueldo a los afectados del accidente ocurrido en San Pedro durante el cierre de campaña de Lorenia Canavati.

En su rueda de prensa dominical, Mario Salinas, candidato a diputado local por el distrito 22 de Juárez, aseguró que tanto él como el resto de los candidatos apoyarán a los deudos y a los heridos que resultaron afectados durante la caída del escenario.


Este apoyo, afirmó, será a través de su sueldo, y la donación permanecerá hasta en tanto no se recuperen físicamente.

Anteriormente los diputados se habían comprometido a donar su sueldo al DIF Capullos, por lo que una vez que los heridos del incidente en San Pedro se recuperen el sueldo será donado finalmente a la institución estatal de atención a los menores de edad.

"Nos comprometemos a donar nuestro salario a las víctimas y sus familiares durante el tiempo de su recuperación. Hace casi dos meses nos comprometimos aquí mismo ante todos ustedes a donar nuestro salario íntegro a las niñas y niños y del DIF Capullos cuando ganamos la mayoría del Congreso. Este compromiso se mantiene, sin embargo, ante un suceso imprevisto como el trágico accidente de San Pedro hemos decidido actuar de manera excepcional", afirmó.

Por su parte Lorenia Canavati condenó a quienes intentan sacar ventaja política de la tragedia, pues argumentó que fue un lamentable hecho que enlutó familias.

"Este no es un momento para el morbo, el sospechosísimo o hacer política, sino por mostrar humanidad. Repito, no hay nada, nada más importante que las familias de las personas fallecidas y lesionadas", sentenció la candidata.

Canavati agradeció la donación de su sueldo a los candidatos a diputados, pues señaló será un soporte para los afectados.

Samuel García pide a candidatos cancelar cierres de campaña tras accidente en San Pedro

Tras la trágica caída del escenario en un mitin político el pasado miércoles, que dejó nueve muertos y cientos de heridos, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, hizo un demando a los partidos y candidatos que cancelen sus cierres de campañas.

En una rueda de prensa este sábado, García instó a los actores políticos a mostrar empatía y sensibilidad hacia las familias de las víctimas.

“Es un mensaje para todos, sin distingo. Les pedimos que sean empáticos y le bajen al argüende, le bajen a la pelea y le bajen a tanto show y cierres y grupos. No está ahorita Nuevo León para andar con cierres, respetuosamente lo digo. No me toca, yo no soy autoridad electoral, soy gobernador del Estado y creo que tengo que mandar un mensaje a la sencillez y a la prudencia”, expresó el mandatario estatal.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas