Candidatos panistas piden rutas intramunicipales para vecinos de Santa Catarina

Miguel García Lechuga, candidato al distrito 19 local, dijo que ninguna autoridad ha ayudado al sector la Ermita.

Ruta urbana / Leonel Rocha
Santa Catarina, Nuevo León /

Al señalar que las principales quejas de algunos vecinos de Santa Catarina tienen que ver con caminar hasta dos kilómetros para abordar una unidad de transporte, los candidatos a diputados locales, Miguel García Lechuga, y Claudia Caballero, exigieron al Estado solucionar la problemática de transporte que enfrenta el sector de la Ermita, de ese municipio.

En rueda de prensa en el Congreso local, Miguel García Lechuga, candidato al distrito 19 local, dijo que ninguna autoridad ha ayudado al sector la Ermita, donde adultos mayores, niños y personas con discapacidad, deben caminar hasta dos kilómetros, para poder abordar una unidad, que además tarda más de 45 minutos en pasar.

“Del 2023 al 2024, han existido más de 70 lesionados por accidentes de las rutas, muchas de las rutas que nos dicen; y colonias afectadas como la Ermita, que tienen que estar caminando alrededor de 2 kilómetros para poder tomar el camión”, señaló.

Agregó que a pesar de existir una ruta intra municipal, con presuntamente apenas tres unidades en funcionamiento, sumado a las deficiencias en las rutas normales que ya circulan en el municipio y los constantes accidentes en los que participan, lo que provoca un caos, donde los mas afectados son los usuarios.

Por su parte, Claudia Caballero, aspirante a la diputación local por el distrito 18, subrayó que buscan facilidades para implementar el servicio de transporte, con base a las necesidades de cada municipio, como es el caso de la Ermita, en Santa Catarina, de acuerdo a su demografía.

“Lo que estamos proponiendo, es que el gobierno del estado voltee a ver al municipio de Santa Catarina, ahorita como el compañero Lechuga lo informó, es ver la problemática en la colonia la Ermita, entre muchas más que mencionamos, pero la colonia Ermita ahorita está experimentando como muchos de los municipios de Nuevo León, más de dos horas en la parada de autobús, en la parada de camión”, señaló Caballero Chávez.

Ambos candidatos coincidieron que buscan que se facilite la creación de rutas intra municipales para mejorar el servicio que actualmente prestan en el municipio de Santa Catarina y el Oriente de San Pedro.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas