Capacitan a 30 policías en Jalisco para prevenir fraudes electorales de cara a elecciones

Los policías recibieron capacitación específica enfocada a la jornada electoral.

Polic´´ia estatal recibe capacitación/ Especial
Guadalajara, Jalisco /

Se acercan las elecciones 2024 y con ello diversos procesos en los que estarán participando las autoridades, entre ellas la Secretaria de Seguridad del Estado (SSE), quienes informaron que recibieron capacitación para la atención de delitos electorales, mencionaron que dicha actividad tuvo como propósito actualizar conocimientos recibidos con anterioridad.

El curso fue impartido por personal especializado en materia de delitos electorales, y fue coordinado por la Dirección Jurídica de la corporación y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Jalisco.

La capacitación fue otorgada a 30 policías mismos que recibieron información actualizada para atender denuncias en materia electoral con miras a los comicios programados el próximo año.

Cabe señalar que antes de que se llevara a cabo dicha capacitación se realizó una ceremonia donde el titular de la dependencia, el abogado Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, recalcó la importancia de estar al día con las novedades en materia de delitos electorales, indicando que para participar para poder brindar el servicio de seguridad adecuado requieren  toda la seriedad y el profesionalismo de los servidores públicos.

“Recordemos que la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento y que independientemente de cualquier preparación previa que tengamos de otros años, la experiencia que hemos tenido en otras áreas, siempre hay asuntos que se escapan, novedades, calendarios y un sinfín de situaciones que se modifican y tenemos que estar a la par de estas renovaciones para poder hacer frente a una jornada electoral", explicó Juan Bosco Agustín Pacheco, secretario de seguridad del estado.

Agregó que el próximo año viene con fuerza en cuanto a temas electorales por lo que las herramientas y capacitaciones que han brindado serán de gran ayuda de cara a la jornada electoral.

Adicionalmente, el Secretario de Seguridad agradeció y entregó un reconocimiento al Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, Mtro. Carlos Manuel Rodríguez Morales, quien a su vez fue el primer ponente en este curso de capacitación.

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas