La candidata de la coalición de los partidos Morena, PT y Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, se comprometió a gestionar la construcción de un hospital regional en la alcaldía Magdalena Contreras, esto solamente con el respaldo del próximo gobierno federal.
“¡Nunca más periferias abandonadas!”, exclamó en una publicación de su cuenta de ‘X’.
Propuesta de hospital regional en Magdalena Contreras
Durante una reunión en la colonia El Ocotal, Brugada enfatizó que garantizar el acceso a la salud será una prioridad en su administración, por ello declaró que, en caso de ganar el proceso electoral, gestionará la construcción de este hospital regional.
Agregó que se comprometerá a abordar los problemas históricos de la alcaldía, incluida la mejora de la movilidad en la zona; es por esta razón que la candidata morenista anunció la construcción de una de las cinco líneas del Cablebús que conectarán toda la zona de barrancas.
Llamado a la población de Magdalena Contreras
La candidata llamó a la población de Magdalena Contreras a participar en la construcción del "cuarto nivel de gobierno", que definió como el poder del pueblo. Esta iniciativa busca involucrar a los vecinos en la toma de decisiones a través de la participación organizada en comunidades y colonias.
A su vez, destacó la importancia de la organización comunitaria y la consulta ciudadana, que iniciará con un programa de evaluación de la policía local.
“En La Magdalena Contreras, como en todas las alcaldías de nuestra Ciudad De México, con la participación ciudadana seguiremos trabajando para mejorar la movilidad, la seguridad, y para garantizar los derechos y las libertades para todas y todos”, precisó.
Otras propuestas para Magdalena Contreras
Además de su compromiso con la salud y la participación ciudadana, Brugada anunció la creación de seis nuevos programas sociales, así como la transformación del espacio público mediante la construcción de 100 Utopías y la implementación del Sistema Público de Cuidados.
Asimismo, se comprometió a mantener y mejorar todos los centros educativos, además de construir más preparatorias y universidades para garantizar el derecho a la educación de todos los jóvenes de la demarcación.
Con estas propuestas, Clara Brugada busca ganar el apoyo de los habitantes de Magdalena Contreras, ofreciendo soluciones concretas a los desafíos que enfrenta la alcaldía, en la que no solo promete mejoras en la infraestructura y los servicios, sino también un enfoque en la participación ciudadana y el bienestar social de la comunidad de esta región.
AFV