A escasos días de la jornada electoral del 2 de junio, la candidata a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, presentó algunas de las últimas propuestas electorales, por lo que reiteró su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las familias de la Ciudad de México que viven en unidades habitacionales, cuyos habitantes son 40 por ciento de la población total de la capital.
Ante la comisión del Partido Verde Ecologista Mexicano y el Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA), la también representante del partido Morena y del PT, Clara Brugada destacó este 25 de mayo su compromiso con el desarrollo de una ciudad sustentable.
En uno de los mitines programados el 25 de mayo, Brugada señaló que de ganar las elecciones del 2 de junio, ella espera que la urbe chilanga sea un lugar que proteja los suelos de conservación, use en su mayoría energías limpias, sea capaz de restaurar el ciclo hídrico y recuperé gran parte de la ciudad lacustre.
¿Cuáles son las medidas verdes que Brugada impulsará si gana la jefatura de Gobierno?
Dichas iniciativas ambientales irán de la mano con propuestas sociales, las cuales también impulsarán el desarrollo de laboratorios nacionales para la creación de medicinas y la catalogación de delitos ambientales como graves, por lo que bajo estos proyectos ecologistas, Brugada declaró que no solo espera mejorar el entorno donde habitan los capitalinos, sino que también busca aumentar la calidad de vida que se tiene en el centro del país.
“La transformación no es posible si no se piensa en los derechos de la naturaleza como la guía para alcanzar la justicia”, aseguró la abanderada de Morena, Clara Brugada, durante el fin de campaña con el Partido Verde.
Entre sus iniciativas señaló que para lograr una ciudad sostenible y apta para la vida urbana, es esencial el fortalecimiento y la ampliación del presupuesto destinado que actualmente hay para mejorar la infraestructura en las áreas comunes ubicadas dentro de las unidades habitacionales, e incluso, añadió que existe la necesidad de una política pública que establezca una agenda común para la mejora de estos espacios.
"Se desarrollará un gran programa de bienestar social, mediante servicios de calidad, con actividades culturales, deportivas y recreativas al interior de estos espacios poblacionales, con el objetivo de reconstruir el tejido social, y donde sea posible, construir espacios de bienestar", declaró Clara Brugada, aspirante a la jefatura de Gobierno de la CdMx, frente al Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA), de la alcaldía Benito Juárez.
Además de considerar el daño ambiental de un individuo o una organización como una falta grave, Brugada también aseguró que se apoyará a las empresas que estén dispuestas a darle un empleo a personas que presenten alguna discapacidad.
“Clara Brugada será la encargada de construir el segundo piso de la transformación como futura jefa de Gobierno de la Ciudad de México”, afirmó Jesús Sesma, secretario general del PVEM al final del discurso de Brugada en el Parque Bicentenario.
Debido al nivel de cuidado ambiental que Clara Brugada presentó en su campaña electoral, Karen Castrejón, presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reconoció en el cierre de campaña verde los esfuerzos verdes que se han presentado y respaldó su candidatura al destacar la trayectoria de Clara Brugada, a quien considero como:
“Una gran mujer que ha hecho realidad los sueños de mucha gente”, aseguró Karen Castrejón, presidenta del PV.
JC